Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 14 de febrero de 2016

Habitantes de El Carmen de Chucurí protestan y bloquean homenaje a Camilo Torres

(La FM) Cientos de personas adelantan una protesta pacífica para evitar que se ponga un busto del  cura guerrillero del Eln en su municipio, como lo pretende un grupo de personas en el que están los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo.

Habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí adelantan una protesta pacífica con la que buscan impedir que se rinda un homenaje al cura guerrillero 'Camilo Torres', del Eln, quien murió en esa zona del departamento de Santander hace 50 años.

En diálogo con LA F.m. varios integrantes de la comunidad, quienes pidieron no revelar su identidad por seguridad, aseguraron que no permitiran que se haga el homenaje porque 'Camilo Torres' era un "delincuente”. Según una de estas personas, han llegado 23 buses y 15 camionetas con personas que presuntamente serían del Eln para instalar un busto de 'Camilo Torres' en ese municipio.

"Es un personaje que ha causado mucho daño en esta región, el Eln mató a uno de nuestros alcaldes y hemos sufrido mucho por la presencia de ellos. Es una humillación lo que está pasando y el Gobierno no ha dicho nada", dijo una mujer que participa en la protesta. Según esta misma persona, la participación de los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo deja mucho que desear porque pareciera que son "senadores disfrazados de guerrilleros".

Comunidad de El Carmen del Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres' http://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm

Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016

Los habitantes de esa zona del país aseguran que la intención de ese grupo de personas que han llegado en buses y camionetas es conmemorar la muerte del guerrillero e instalar un busto allí porque fue en donde murió. "Si es necesario estaremos día y noche, pero no los vamos a dejar entrar porque no queremos delincuencia".

Incluso el senador Iván Cepeda, a quien LA F.m. ha intentado contactar, pero no ha sido posible la comunicación, puso en su cuenta en Twitter un mensaje en donde asegura que se está impidiendo el paso para llegar al lugar. "Obstruyen con árboles la vía para evitar que lleguemos a la conmemoración #CamiloVive", escribió el legislador.

Otro habitante de la zona señaló que es absurdo hacer esa conmemoración a un guerrillero que causó tanto daño a la comunidad. "A los delincuentes no se les debe hacer homenajes, cuando murió el guerrillero murieron cuatro soldados y a ellos nadie les ha hecho nada. Estamos de manera pacífica protestando en contra de esas pretenciones y nos quedaremos".

En la zona ya hay presencia de la Fuerza Pública, pero los habitantes de esa región siente temor por el paro armado que adelanta el Eln en el país. Mientras los senadores pretenden rendir el homenaje a Camilo Torres en el municipio en el cual murió, el ELN ha ordenado un paro armado en todo el país. según informa El Espectador, ya han ocurrido al menos once ataques en los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Arauca Bolívar y Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario