Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 19 de marzo de 2016

Comunistas se toman iglesia de San Francisco en el centro de Bogotá

Cd3Wt_vXIAATKa2

El movimiento comunista Marcha Patriótica, que engloba al Partido Comunista Colombiano y a las Juventudes Comunistas, se ha tomado la tradicional Iglesia de San Francisco en el centro de Bogotá en lo que han denominado “vigilia” para protestar por el asesinato de miembros del movimiento. Liderados por la exsenadora, destituída por sus vínculos con las FARC, Piedad Córdoba, las manifestantes han ocupado las bancas del templo con papeles y han extendido banderas a lo largo de la iglesia obstaculizando las celebraciones de la iglesia a la que acuden numerosos fieles durante todo el día.

"Yo considero esta toma como un acto violento. Están tomando el camino errado. La Iglesia puede acercar a las partes pero ésta no es la forma", dijo a la AFP el sacerdote de San Francisco, Fernando Rodríguez. La toma se da justo en vísperas de la Semana Santa, cuando la iglesia de San Francisco más se llena de fieles que acuden al sacramento de la confesión.

A la toma también acudieron otros políticos comunistas como la líder de la Unión Patriótica Aida Avella, o el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada