Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 12 de mayo de 2016

FIRMA: No a la imposición de la Ideología de Género en los Manuales de Convivencia

De manera insólita, el Ministerio de Educación Nacional (“MEN”) junto con el Fondo de Población de Naciones Unidas y Colombia Diversa, ha emprendido una campaña para imponer la forma como deben ser MODIFICADOS los Manuales de Convivencia de los Colegios, solicitando a los colegios realizar un “Taller” de revisión de los Manuales de Convivencia respecto de la “Formación para el ejercicio de Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos”. Con esto, se busca que sean incluidos en los manuales de convivencia de TODOS los colegios del país, los planteamientos de la Ideología de Género (no compartidos por la mayoría de los padres de familia), vulnerando la AUTONOMÍA EDUCATIVA de los colegios y de los padres de familia, quienes son los ÚNICOS que pueden modificarlos. 

De esta manera, enviaron una encuesta a los colegios sobre sus manuales de convivencia, haciendo preguntas confusas e ideologizadas tales como: “¿Su manual de Convivencia establece tratos diferenciales o roles distintos entre niños y niñas? (roles y estereotipos de género), ¿En el manual de convivencia considera como falta disciplinaria las identidades de género  y orientaciones sexuales no hegemónicas (LGBTI)?, ¿Restringe las demostraciones de afecto entre parejas heterosexuales o entre parejas del mismo sexo?, ¿Permite que estudiantes usen el uniforme que les hace sentirse a gusto con su identidad de género?, ¿Establece restricciones para que estudiantes o docentes luzcan como deseen? “. Como se puede ver, el lenguaje empleado por la encuesta que envía el Ministerio, es uno completamente ideológico, con el que pretenden dirigir de manera ILEGAL y ABUSIVA la forma como el colegio y los padres deseamos educar a nuestros hijos.

Proponer introducir estas modificaciones a los manuales de convivencia de los colegios, constituye una amenaza contra el principio de AUTONOMÍA DE LOS COLEGIOS, y, en general, contra el sistema educativo, pues obliga a LOS COLEGIOS a asumir posturas ideológicas no compartidas por la mayoría de los padres de familia. Para nadie es un secreto que esta ideología parte de supuestos NO FUNDAMENTADOS en una realidad objetiva y biológica del ser humano (hombre y mujer), sino que se basa en una valoración subjetiva de la persona, el deseo particular de alguien de ser “algo” distinto a lo que biológicamente se es, y que profesa que los hombres no nacen ni hombres ni mujeres sino que cada uno puede decidir lo que quiere ser.

Por ello como PADRES DE FAMILIA, nos OPONEMOS a que la revisión de los Manuales de Convivencia sea solicitada por el MEN a través de preguntas de contenido Ideológico, con las cuales se desea TRANSFORMAR a los colegios, alterando sus principios, valores, y credos, y atentando así contra la autonomía educativa y la libertad religiosa de las instituciones educativas. También es inconcebible que esta revisión de los manuales de convivencia la haga directamente “Colombia Diversa”, la organización que representa al lobby LGBTI en el país. Una muestra más de la clara ideologización de este proceso. ¿Ahora Colombia Diversa se convertirá en el juez de la “moral” de los colegios? Inaudito.

¡Movilízate Ya! y pide al Ministerio de Educación que no pretenda dirigir las instituciones educativas con base en posturas ideológicas y negando nuestro derecho a la autonomía y la libertad educativa. ¡No más adoctrinamiento para nuestros hijos!

Petición a: Ministerio de Educación Nacional

Con gran indignación vemos como se han dirigido una serie de encuestas a los Colegios, sobre sus Manuales de Convivencia, en la que con lenguaje ideológico proponen introducir modificaciones a los manuales de convivencia de los colegios.

Como PADRES DE FAMILIA, nos OPONEMOS a que la revisión de los Manuales de Convivencia sea solicitada por el MEN a través de preguntas de contenido Ideológico, con las cuales se desea TRANSFORMAR a los colegios, alterando sus principios, valores, y credos, y atentando así contra la autonomía educativa y la libertad religiosa de las instituciones educativas. También esinconcebible que esta revisión de los manuales de convivencia la haga directamente “Colombia Diversa”, la organización que representa al lobby LGBTI en el país. Una muestra más de la clara ideologización de este proceso. Lo que resulta inaudito.

Así mismo SOLICITAMOS al MEN se abstengan de inmediato de requerir a los colegios realizar el Taller de Revisión de los Manuales de Convivencia con preguntas de contenido ideológico ya que con ello se DESCONOCE Y VULNERA la AUTONOMÍA EDUCATIVA, el derecho y deber que tenemos los PADRES DE FAMILIA de educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestros principios y valores (sin imposiciones de NINGUNA ideología), y el derecho que tenemos los COLOMBIANOS a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa.

Movimiento de Padres de Familia Un Paso al Frente (Red Familia Colombia)

Mesa Nacional de Educación y Autonomía (MeNaceA)

Foro Nacional de la Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario