Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 11 de agosto de 2016

Comunicado de la Red Familia Colombia y el Movimiento de Padres Un Paso al Frente

La Red Familia Colombia y el Movimiento de Padres Un Paso al Frente han publicado el siguiente comunicado para responder a las falsedades dichas por la Ministra de Educación Gina Parody tratando de desacreditar la manifestación del pasádo miércoles.

COMUNICADO SOBRE LA IMPOSICIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

Desde la Red Familia Colombia y su movimiento de Padres Un Paso al Frente, nos sumamos a las preocupaciones de todos los padres de familia, de los rectores, profesores y demás ciudadanos que denuncian y rechazan la imposición de la ideología de género en nuestros niños.

Es importante aclarar que:

La carlla existe, ha sido publicada, aunque el Ministerio manifiesta que no ha sido aprobada. La carlla hace parte de un contrato del Ministerio de Educación Nacional con el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, donde buscan aunar esfuerzos técnicos, administravos y financieros para el desarrollo de las competencias ciudadanas en el ejercicio de los derechos sexuales y reproducvos. Contrato por un valor de 1.586.728.000 pesos.

Queremos recalcar que la discusión que se ha presentado con las carllas en los úlmos días, y la intromisión del Ministerio y de la organización Colombia Diversa, en los manuales de convivencia de los planteles educavos y la presencia del UNFPA como asesor, no es una acción aislada, sino parte de un proyecto educavo ideologizado que se viene realizando en Colombia desde el año 1993 y que permanentemente desde Red Familia Colombia hemos denunciado.

Esto se ha venido dando desde disntos programas, algunos de los cuales son:

  • Programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional (PESCC), Ambientes escolares libres de discriminación: Orientaciones sexuales e idendades de género no hegemónicas en la escuela. Aspectos para la reflexión.
  • Cuadernillos sobre Competencias Ciudadanas en las pruebas SABER PRO.
  • Adoctrinamiento en capacitaciones para profesores, rectores y orientadores por parte del Ministerio y el
  • UNFPA.

Red Familia Colombia ha tenido varios encuentros con el Ministerio de Educación, desde que se encontraba en cabeza de la ministra María Fernanda Campo y el viceministro Mauricio Perfe.

A ellos se les presentó un Manifiesto Ciudadano buscando la nulidad del programa del PESCC, con más de 5.000 firmas en el año 2013, y un derecho de peción, respaldado por más de 8.000 firmas, en octubre del 2014. Igualmente, se entregó una evaluación detallada y un análisis críco y exhausvo del mismo (PESCC) realizado por expertos interdisciplinarios. (Psicólogos, educadores, abogados, trabajadores sociales, entre otros.)

Nada de ésto fue tenido en cuenta por el Ministerio y en las reuniones se percibió un ambiente hostil y despectivo frente a posturas y sugerencias diferentes a los planteamientos de la ideología de género, idenficadas por el Ministerio.

Dichos documentos pueden ser consultados en la página de Red Familia Colombia, junto con las respuestas dadas por el Ministerio de Educación Nacional.

En la actualidad, en alianza con otras organizaciones, lanzamos una alerta virtual que ha sido firmada por más de 46.000 personas, en la que le manifestamos a la Ministra Gina Parody nuestro rechazo frente al adoctrinamiento y la intromisión en los manuales de convivencia.

Así las cosas:

  • Rechazamos las amenazas a rectores y educadores que valientemente se han parado a denunciar los hechos de imposición de adoctrinamiento.
  • Rechazamos que los padres de familia no sean reconocidos en sus derechos educavos, ni sean tomados en cuenta a la hora de implementar propuestas educavas que son concernientes a ellos.
  • Rechazamos la presencia de la ONU, representada por la UNFPA Y en el PNUD, junto con la Organización Colombia Diversa como únicos consultores, asesores y constructores de los talleres y documentos implementados por el MEN en los planteles educavos a nuestros hijos.
  • Rechazamos la revisión de los manuales de convivencia de todo plantel educavo por la Organización Colombia Diversa como única organización autorizada.
  • Rechazamos que los manuales de convivencia deban sustentarse prioritariamente en lineamientos ideologizados, desconociendo así los derechos de protección que merecen todos los niños colombianos.

Red Familia Colombia seguirá velando por la libertad de educación, la autonomía educava y la protección de la instución familiar. Los invitamos a connuar dando UN PASO AL FRENTE con valena y decisión mañana miércoles 10 de agosto en las diferentes marchas y plantones que se realizarán a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada