Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 27 de agosto de 2016

Editorial: La culebra de la Ideología de Género sigue viva

Resultado de imagen de Ministerio de educacion colombia ideología de Género

El miércoles 10 de agosto docentes y padres de familia inundaron las calles de Colombia para protestar contra la revisión de manuales de convivencia que el Ministerio de Educación dejó en manos de Colombia Diversa y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Al día siguiente, el presidente Santos hizo una alocución presidencial en la que afirmaba que el gobierno "ni ha promovido, ni promoverá la idoelogía de género". Y según entrevistas dadas por el Cardenal Salazar a El Tiempo, y Mons. Monsalve a El País de Cali, los obispos se han quedado satisfechos con eso.

El presidente miente. El gobierno Santos ha venido promoviendo la Ideología de Género desde tiempos de la ministra María Fernanda Campo. Este gobierno tiene preparado un proyecto de “política pública LGBTI” en la cual se proponen postulados esenciales de Ideología de Género como lineamientos de gobierno. Todos los que llevamos años en estas lides hemos denunciado hasta la saciedad los contenidos de Ideología de Género en el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.

De todas formas, el caso de los manuales de convivencia es mucho más grave. Lamentablemente, por las declaraciones de los organizadores de la marcha pareciera existir un malentendido frente a aquello contra lo que se está protestando: No se trata de la imposición de unos contenidos educativos cargados de ideología de género. Eso es algo que se viene haciendo solapadamente desde la publicación de la Ley 1620. La revisión de los manuales de convivencia apunta a tachar de "discriminatiorio" cualquier normativa institucional en la cual se diferencie entre niños y niñas (Uniformes, baños, etc.), que enseñe a los menores un recto desarrollo de la afectividad (enseñando que la homosexualidad es objetivamente desordenada) y que promueva la "moral y las buenas costumbres".En resumen, la revisión de los manuales, tal y como fue ordenada por la Corte Constitucional bajo instigación de Colombia Diversa, exige de los colegios católicos una apostasía de su carácter confesional.

Por eso preocupa la actitud apaciguada de los obispos ante el anuncio del presidente. En su rueda de prensa, dejó claro que el gobierno sigue adelante con la revisión ordenada por la Corte Constitucional, y, peor aún, el Cardenal Salazar parece estar de acuerdo con tal revisión. En contra está el documento de los rectores y asociaciones de padres, en que denuncian la falta de competencia del ministerio para alterar los manuales de convivencia. Esta posición ha de ser inamovible por parte de colegios y padres de familia.

En resumen, la amenaza de la Ideología de Género sigue tan viva como antes de la marcha, y si los colombianos no seguimos de pie en la defensa de los menores, el Estado seguirá adelante en su agenda de adoctrinamiento homosexual. En Facebook está circulando una invitación para un plantón frente a la Corte Constitucional el próximo jueves 1 de Septiembre a las 11:00 AM, para radicar un recurso de nulidad de la sentencia T-478 de 2015, que obliga al Ministerio de Eduación a alterar los manuales de convivencia. Mayores informes: 3145202141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada