Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 2 de septiembre de 2016

ALERTA: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar persigue a las fundaciones católicas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) está persiguiendo a las fundaciones católicas que están al cuidado de niños menores de edad abandonados, víctimas de violencia, huérfanos, violados, enfermos o pobres.

De momento ha sellado CINCUENTA Y CUATRO (54) de fundaciones y ha amenazado a otras muchas con no otorgarles licencia para funcionar. Para otorgarles la licencia les exige:

    • Se declaren como fundaciones seculares negando su origen católico
    • Se comprometan a impartir ideología de género a los niños.

Este es el testimonio de FACMIS, una de las 54 fundaciones católicas cerradas por el gobierno Santos:

“La Fundación Facmis, no ha sido intervenida ni cerrada, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Se recibió una visita oficial por parte de dicha Institución, el día 12 de Agosto del presente año, para comunicarnos que desde el mes de Julio del año en curso entra en vigencia la nueva ley, en donde se prohíbe a cualquier institución de carácter particular o privada, el cuidado y tenencia de los niños menores de edad, en estado de vulnerabilidad, según lo dispuesto por el Estado Colombiano, quien será el único responsable de la restitución de derechos, del cuidado, formación y educación de la infancia en Colombia.

En consecuencia, se nos ha propuesto trabajar bajo los lineamientos, normas y reglamentos del ICBF, hecho que fue analizado cuidadosamente por parte de las directivas de Facmis; llegando a la conclusión unánime, de que diferimos de algunos de sus lineamientos ya que estos nos alejarían de nuestra misión, visión y vocación, objetivos por los cuales esta Obra fue creada.

Por tanto, nos hemos visto en la penosa obligación de devolver a los niños (as) menores de edad a su núcleo familiar, continuando con nuestra labor con los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad para hacer realidad sus sueños y proyectos de vida. Nunca nos cansaremos de ayudar, “de hacer lío”, de cumplir con las obras de Misericordia y vivir en la verdad y la realidad del Evangelio.

Nos queda la tranquilidad de conciencia del deber cumplido, de haber brindado las herramientas, valores y principios a estos niños y niñas que como a hijitos se les cuidó, valoró y respetó en un ambiente familiar, de la mano de Dios.

Gracias a la generosidad y oración de ustedes, el terreno fue abonado y la semilla sembrada.

Esperamos seguir contando con su amistad y oración para seguir sembrando.”

Todo esto ocurre después de las marchas del 10 de agosto pasado y después del supuesto compromiso del presidente Santos de que “la ideología de género no va ni irá”.

¡Quieren el alma de los niños!

Muchas fundaciones han optado por cerrar. Si no pueden cumplir su cometido fundacional de enseñar la católica y se les impone una ideología contraria a la fe y moral católica, tendrán que cerrar.

Muchos niños han sido devueltos a sus familiares o acudientes.¿Quién atenderá ahora a estos niños que hasta ahora acudían a los centros impulsados por fundaciones católicas?

¿Qué dicen el Presidente Santos, la Ministra Parody y la Directora del ICBF?

Que en Colombia no se promueve la ideología de género y que tal ideología no existe.

¡No mientan!

Dejen de perseguir a las fundaciones católicas que no enseñan la ideología de género.

Detengamos esta persecución religiosa y esta imposición de la ideología de género en nuestro país.

Att. Presidente Santos

C/c ministra Gina Parody

C/c Directora ICBF, Cristina Plazas Michelsen

Le escribo con preocupación por la situación que están atravesando las fundaciones católicas dedicadas a la educación.

Desde Bienestar se les está exigiendo que abandonen su carácter confesional para convertirse en entes seculares. Además, se les pide que adoctrinen a los niños menores de edad en ideología de género.

Muchas fundaciones han tenido que cerrar ante la imposibilidad gubernamental de cumplir con su compromiso fundacional: atender a niños necesitados y educarles en la fe católica.

¿Cree Ud. que esta actitud representa una sana colaboración con la Iglesia católica?, ¿qué pasará con miles de niños huérfanos, violados, abusados, pobres o abandonados atendidos por estas fundaciones?, ¿le parece a Ud. coherente con su compromiso de que la ideología de género “no va ni irá”?

Le exijo que respete el carácter y naturaleza de estas fundaciones católicas cuya labor es apreciada por la totalidad de la ciudadanía colombiana.

Atentamente,
[Tu nombre]


Para más información:

ICBF organiza concurso de memes sobre “enfoque de género”

ICBF promueve “derechos sexuales y reproductivos” entre jóvenes y adolescentes

ICBF promueve “derechos sexuales y reproductivos” para niños

El moldeo de “enfoque diferencial y de género” en la educación del ICBF

¿Quién es Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada