Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Consejo de Estado anuló la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez

Procurador destituido

La sala plena del Consejo de Estado resolvió declarar nula la elección del Procurador Alejandro Ordóñez argumentando que habría un conflicto de intereses en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo ternaron en 2012. La decisión llega apenas 15 días después de que el presidente Juan Manuel Santos pidera al Consejo de Estado y al Senado que aceleraran las decisiones en los procesos del Alejandro Ordóñez y Jorge Ignacio Pretelt, quienes venían oponiéndose a la agenda del gobierno en temas como el aborto, eutanasia, drogas, “matrimonio” homosexual, ideología de género y el proceso de paz de La Habana.

De hecho, el sentido de la decisión venía siendo anunciado desde enero de este año y no vino a darse sino a unas semanas del plebiscito que refrenda los acuerdos de La Habana entre el gobierno nacional y las FARC. Precisamente, en los pasados días el conflicto entre Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez se había avivado a causa de las declaraciones del Presidente en que afirmaba poder redactar la pregunta “que se le dé la gana” lo cual fue contestado por el Procurador diciendo que “el presidente no puede hacer lo que se le dé la gana y si lo hace es porque ya no estamos en una democracia sino en una dictadura”, a la vez que anunció controles estrictos al uso de recursos públicos en la campaña del plebiscito.

En una rueda de prensa, el Procurador reaccionó a la noticia de la decisión recordando que en repetidas ocasiones, el gobierno y las FARC habían pedido que lo sacaran del paso, “Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del Procurador” dijo. Declaró que respeta la decisión del tribunal, aunque no la comparte, y como muestra de respeto por las instituciones, no interpondría recursos contra la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario