Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 23 de septiembre de 2016

Gobierno reparte juegos sexuales con ideología de género a colegios en todo el país

screenshot-www.bluradio.com 2016-09-23 00-51-21

Un kit de cartillas y juegos explícitos sobre sexualidad está siendo repartido por instituciones del gobierno y entidades regionales en todo el país, según denuncian padres de familias y rectores. Los kits son un producto de la empresa MAVEX que cuenta entre sus clientes con el SENA, el ICBF, la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y la Protección Social, la Policía Nacional, el UNFPA y Profamilia.

El pasado 10 de agosto, cientos de miles de padres de familia, rectores y docentes marcharon contra los intentos de la Ministra de Educación de imponer criterios de ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia de los colegios, valiéndose de la orden de la Corte Constitucional en la sentencia sobre Sergio Urrego. Al otro día, el Presidente Santos en una alocución presidencial televisada afirmó contundentemente que “ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni promoverán la llamada ideología de género”.

Otra cosa dicen los hechos. En 10 colegios de  Santa Marta fueron distribuidos los kits de la empresa MAVEX, adquiridos por la Secretaría de gobierno de la Alcaldía. En Cúcuta, según denuncia una madre de familia, el mismo material estaba siendo distribuido en una campaña del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. Entre los materiales “didácticos” hay imágenes sexuales explícitas, un pene de plástico, y juegos que invitan abiertamente a la masturbación y a la “exploración” de la homosexualidad.

Según Blu Radio, la alcaldía de Santa Marta adquirió los kits para repartirlos en 10 colegios de Santa Marta. Meses después, los psicorientadores devolvieron todos los kits entregados,  “porque los consideraron ‘ofensivos’ para los alumnos, debido a que traían ‘un consolador’.” Según Pulzo, material idéntico habría sido adquirido por otras entidades regionales. “En 2013, por un costo de 49,8 millones de pesos, la Gobernación del Tolima compró 60. La alcaldía de Cajicá, en 2013, también adquirió, aunque menos, pues gastó cerca de 3,6 millones de pesos. Por su parte, la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja compró 29 kits, en 2013.” También el ICBF ha venido adquiriendo y utilizando el material en campañas por todo el país.

Además de las imágenes explícitas que aparecen en todo el material, incluyendo un dominó en que se afirma el “derecho a la masturbación”, es notorio el contenido que invita abiertamente a los estudiantes a considerar la homosexualidad como opción válida y defiende postulados esenciales de la ideología de género:

¿Desde que edad se manifiesta la homosexualidad?

Respuesta: Generalmente desde la adolescencia aunque algunos/as jóvenes y niños/as se involucran en actividades y juegos con personas del mismo sexo sin que en la edad adulta sean homosexuales. Incluso, nuevos enfoques sexológicos, plantean que la condición humana es bisexual, dada la diversidad de conductas y preferencias sexuales en las
diferentes culturas.

“En sexualidad, la diversidad es la norma”
María Ladi Londoño

En otro lugar del juego se afirma “La sexualidad ofrece múltiples vías… escoge la tarjeta que prefieras” a la vez que muestra un hombre en la cama con una mujer a un lado y un hombre al otro. Incluso, el juego “desafía” a los jóvenes poníéndolos en situaciones hipotéticas para invitarlos a ver la homosexualidad como opción:

Imagina que vas en excursión a una isla con 35 personas de tu mismo sexo; por fallas técnicas el avión nunca más podrá volver a salir del lugar ni a establecer comunicación y aunque hay condiciones de sobrevivencia, frente a la sexualidad debes escoger sólo una opción:
1. Renunciar definitivamente a la actividad sexual.
2.Alternar autoerotismo y experiencias sexuales y afectivas con las personas de tu grupo.
3. Practicar autoerotismo exclusivamente.

La aparición de los materiales, demuestra un incumplimiento total del compromiso hecho por el presidente Juan Manuel Santos, de no promover la ideología de género. Pero además, revelan la necesidad de un seguimiento constante y celoso por parte de los padres de familia, de los contenidos sobre sexualidad que están siendo impartidos a los jóvenes en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada