Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 17 de octubre de 2016

¿Reivindicación del guerrillero Camilo Torres Restrepo en Expocatólica?

screenshot-fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net 2016-10-17 10-58-35

Ya se ha publicado la programación de la Expocatólica que se llevará a cabo en Bogotá del 20 al 23 de octubre en las instalaciones de Conpensar, Av. 68. En el programa del viernes aparece un conversatorio titulado “Un Camilo Torres por descubrir” organizada por la editorial PPC y dirigida por Javier Darío Restrepo, director de la conocida revista pro-Teología de la Liberación, Vida Nueva.

En el conversatorio participa además Fernando Torres Millán, Biblista integrante de KairosEd. En la página de KairosEd puede verse desde reivindicaciones abiertas de la Teología de la Liberación, en donde aparece una foto de Torres Millán participando de una manifestación pro-homosexual. hasta reivindicaciones a Camilo Torres y Fernando Cardenal, pasando por campaña a favor del SI en el plebiscito y participación de la organización en la “Marcha de orgullo LGBTI”.

Camilo Torres Restrepo fue un sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, que luego de estudiar en la Universidad Católica de Lovaina impulsó en el país la Teología de la Liberación promovida desde sectores progresistas de la Iglesia en Europa. Defendía la compatibilidad entre el Marxismo y la Fe Católica,   En 1965 abandonó el sacerdocio y se enroló en el Ejército de Liberación Nacional en donde fue abatido en el primer combate. De él se recuerdan conocidas expresiones como “No sé si el alma es mortal, lo que sí sé es que el hambre mata", o “Si Jesús viviera, sería guerrillero.”

La Teología de la Liberación fue un movimiento heterodoxo que surgió en Europa durante la Guerra Fría, impulsado por el Consejo Mundial de la Paz, organización fachada para las actividades de la KGB soviética. Se caracteriza por la aplicación del Marxismo como sistema de pensmiento, reduciendo la redención cristiana a la “liberación” temporal del hombre de las “estructuras injustas” como serían el capitalismo y la desigualdad social. La teología de la Liberación fue condenada en tiempos de Juan Pablo II y reiterada por Benedicto XVI, como opuesta a la Fe Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario