Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

martes, 4 de octubre de 2016

Reparten material con imágenes de sodomía explícita a menores de edad en Trujillo, Valle del Cauca

14449041_10209284821111929_4111863460201055964_n

El pasado jueves 29 de septiembre, padres de familia en el municipio de Trujillo, Valle, quedaron horrorizados al encontrar a sus hijos en un evento liderado por la alcaldía y otras instituciones oficiales, en el cual fueron expuestos a imágenes explícitas de relaciones homosexuales, contenido de apología de la “transexualidad” y les fueron entregados condones. Según la denuncia de padres de familia, ni las directivas de colegio Sagrado Corazón de Jesús, ni los padres de familia, habían sido informados de la clase de materiales y contenidos que se iba a dar a los menores en la celebración de la “Semana Andina”. En el evento había niños cuyas edades iban desde los 8 años de edad.

En meses pasados, la revisión de manuales de convivencia iniciada por el Ministerio de Educación tuvo una fuerte oposición por parte de rectores y padres de familia luego de que se enviara a los colegios un formulario redactado por la organización del lobby homosexual “Colombia Diversa”, en el qué se delineaba una transformación sustancial de los manuales de convivencia, a la medida de la Ideología de género. A pesar de que los documentos, la encuesta y una cartilla hecha por las Naciones Unidas y el Ministerio de Educación eran explícitos en el adoctrinamiento en Ideología de Género, la Ministra de Educación, Gina Parody, trató de desviar el debate recurriendo a “imágenes ponográficas” de un comic belga, que circulaba por las redes sociales erráneamente atribuidas al Ministerio. Pues bien, tales imágenes, que la misma ministra repudió, palidecen ante el material explícito que estaba siendo repartidos a los niños en esta actividad.

Fotos del material distribuido a los menores de edad (ALERTA IMÁGENES EXPLÍCITAS)

Luego de la marcha, el presidente Santos, junto a la ministra Parody dieron declaraciones a los medios en que se afirmó contundentemente que “ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni promoverán la llamada ideología de género”. Nuevamente, los hechos contradicen al presidente: entre el material entregado a niños y adolescentes menores de edad, se incluye folletos con el sello del Ministerio del Interior y el lema “Prosperidad para todos” del gobierno nacional, en los cuales se introduce a los menores el concepto de “transfobia” usado para designar a quienes defienden la unidad sustancial del ser humano (cuerpo-mente-espíritu) como creatura y se oponen a la Ideología de Género que niega tal unidad. En los folletos se defienden las “indentidades trans” y se defiende una “ley de identidad de género con perprectiva trans”.

A los pocos días del evento, la coordinadora del evento, la psióloga Claudia Olaya del Hospital Santa Cruz habló en la emisora local para afirmar que el material no era de ellos, que los denunciantes lo habían descargado por internet y que en el oficio enviado a los colegios, se decía que el evento era para mayores de 14 años. A esto, los padres de familia responden diciendo que los folletos les fueron entregados en el stand LGBTI del evento, y nos han reenviado el oficio que recibieron los colegios del municipio, en el que se solicita a los colegios llevar a sus estudiantes al evento, sin hacer ninguna distinción de edad. De todas formas, insisten los padres de familia, el material y los contenidos del evento tampoco eran aptos para ningún menor de edad, aún por encima de los 14 años.

La “Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia” es un evento anual dirigido por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la “Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción y Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, en el que se organizan eventos con las entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones, dirigidos a promover la anticoncepción entre los adolescentes. Este año, el lema fue “Por una sexualidad sin misterios, rompe mitos y ejerce tus derechos”, e incluía además del evento musical en el parque central del municipio, una charla en los colegios titulada “hablemos sin mitos sobre sexualidad”.

Los padres de familia están preparando un documento y recogiendo firmas para interponer una queja ante las autoridades municipales y exigir el respeto por sus derechos parentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada