Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 29 de noviembre de 2016

Comunicado: Movimiento de Laicos Católicos de Colombia –Solidaridad– no es Laicos por Colombia

MLCC LxC

El Movimiento de Laicos Católicos de Colombia –Solidaridad– ha publicado un comunicado a través de su página de Facebook para distinguirse de Laicos por Colombia, y así aclarar las confusiones en muchos católicos que a causa de la similitud en los nombres creían que se trataba de la misma organización.

El Movimiento Laicos por Colombia fue fundado en 1991 con el propósito de evangelizar la política, desde la Doctrina Social y Política de la Iglesia. Como partido político presentó varias candidaturas al Senado y la Cámara, consiguiendo la elección del Dr. Carlos Corsi Otálora como Senador desde 1991 hasta 2002. En 2003 con la aprobación de la reforma política para el fortalecimiento de los partidos y bancadas en el Congreso, que incluye el umbral mínimo de votación para el mantenimiento de la personería jurídica, Laicos por Colombia se convirtió en ONG, desde donde han venido trabajando a través del litigio y la veeduría ciudadana.

Por su parte, el Movimiento de Laicos Católicos de Colombia –Solidaridad– es una iniciativa surgida ante la renegociación de los acuerdos de La Habana entre el gobierno nacional y las FARC, con el propósito de exigir una representación propia de los laicos católicos en este proceso. En el comunicado, Solidaridad deja claro que no es un partido político, sino una organización de la sociedad civil.

A continuación el comunicado

ACLARACIÓN.

El movimiento de laicos católicos de Colombia - Solidaridad no es el mismo LAICOS POR COLOMBIA. Laicos por Colombia fue un partido político católico, nosotros no somos un partido político.

LAICOS POR COLOMBIA, es y sera un motivo de inspiración para nosotros y debe serlo para todo el laicado nacional. Ellos siguen trabajando incansablemente aunque a la fecha no son partido político. Laicos por Colombia es una organización que evangeliza la política, hoy son una ONG.

Al senador Carlos Corsi y a todos los LAICOS POR COLOMBIA, nuestro respecto, admiración y oración por tan digno ejemplo.

Nosotros somos un movimiento de la sociedad civil católica que busca con la oración y la acción llevar la catolicidad a la vida de lo publico. A los católicos no nos representan los pastores evangélicos ni en la Habana, ni en ningún lado.

Queremos defender nuestros valores y tradición de 2000 años para el bien de nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario