Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 17 de noviembre de 2016

MinSalud lanza campaña para promover el “derecho” al aborto

screenshot-twitter.com 2016-11-17 13-23-23El Ministerio de Salud, en colaboración con la ONU, ha lanzado hoy por redes sociales una campaña de promoción del aborto. La campaña consiste en varios videos con el hashtag “#DerechoaDecidir” en los que insisten en defender como “derecho” la práctica del aborto en las tres causales despenalizadas por la sentencia C-355 de 2006.

En los videos se plantean situaciones hipotéticas que entrarían en las tres causales que despenalizó la Corte Constitucional y se afirma que al estar dentro de esas tres causales el aborto es un “derecho de las mujeres”. Por último, el video invita a las mujeres a la práctica del aborto, con el slogan “Haz valer tu derecho”.

Contrario a lo que afirma la campaña del Ministerio de Salud, la sentencia C-355 de 2006 nunca definió la práctica del aborto como un derecho. En la sentencia C-355 la Corte Constitucional declaró la exequibilidad condicionada del tipo penal de aborto, consideraba que la penalización del aborto era una forma válida de proteger la vida del que está por nacer, excepto en los casos de peligro para la vida y la salud de la mujer, malformaciones incompatibles con la vida, violación, incesto, transferencia de óvulo fecunado no consentida o inseminación artificial no consentida. Es en sentencias posteriores de revisión de tutela, como la T-388 de 2009 que la Corte comenzó a interpretar el aborto como un “derecho” a partir de los pronunciamientos no vinculantes del comité de la CEDAW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario