Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 11 de noviembre de 2016

Presidente Santos confirma: el “enfoque de género” seguirá en los acuerdos

161109_06_Alocucion

El pasado miércoles el presidente Santos dio una alocución desde el palacio de Nariño, con el propósito de informar sobre los avances en el proceso de renegociación de los acuerdos con las FARC. En su intervención, el presidente negó, una vez más, la relación entre el “enfoque de género” que aparece en los acuerdos y la ideología de género.

Sobre el enfoque de género, quiero confirmar lo que he dicho ante diversos grupos religiosos: el enfoque de género no es ideología de género. Lo que se busca es reconocer el mayor impacto del conflicto sobre la mujer, sus derechos como víctima y su papel para la reconciliación. Eso quedó expresamente incluido.

Hemos subrayado que la familia es el núcleo de la sociedad. Las discusiones sobre el matrimonio no hacen ni harán parte del Acuerdo. Reiteramos igualmente que en Colombia respetamos la libertad de cultos.

Como hemos advertido reiteradamente, el uso del concepto de “género” para referirse al sexo, denota una antropología ideológica basada en el neo-marxismo de Simones de Beauvoir y Michel Foucault, que relativiza las diferencias sexuales reduciéndolas a meras construcciones culturales. De hecho, la ideología de género surge a partir del feminismo neo-marxista que analiza las relaciones entre hombres y mujeres como sistemas de opresión, en donde lo femenino, el matrimonio, la maternidad, son vistos como un marco construido socialmente con el propósito de mantener internalizada esa opresión en las mujeres.

Por eso, cuando se afirma que el “enfoque de género” responde al “impacto diferenciado sobre las mujeres” del conflicto, confirma más que desmentir que el “enfoque de género” que aparece en el acuerdo es la misma ideología de género. En la página 9, se utiliza el concepto “personas con orientación sexual e identidad de género diversa” para referirse a los LGBTI, lo que evidencia la adopción de la Ideología de Género como criterio transversal en el acuerdo.

Sorprende que en los “avances” reportados por el presidente en todos los temas, no se menciona ninguno de los puntos clave que han sido presentados por los promotores del NO. Se habla de Justicia, de Reforma Rural, se habla de participacion política, de narcotráfico, pero no se mencionan las expropiaciones, ni la oposición al Tibunal Especial de Paz, ni la oposición a las curules gratis a las FARC, ni la reanudación de la aspersión aérea. Cabe preguntarse si realmente la mesa de negociaciones ha escuchado los reclamos de los colombianos o sólo lo han simulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario