Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 6 de diciembre de 2016

Conferencia Episcopal promueve los acuerdos con las FARC en el día de la Inmaculada Concepción

screenshot-www.genial.ly 2016-12-06 09-45-50La Conferencia Episcopal de Colombia ha publicado una guía de oración para las familias en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, caracterizada en nuestro país como “la noche de las velitas”, en que las familias se reúnen para encender velas en honor de Nuestra Señora. En la guía, se introduce una petición por la “implementación de los acuerdos de paz”.

Concretamente, entre las peticiones se incluye:

Por los que gobiernan los destinos de Colombia, para que a través del diálogo con la guerrilla, logren implementar lo acordado  y dispongan a los ciudadanos a acoger la paz en actitud de perdón y de reconciliación.

Aunque la Conferencia Episcopal había optado por invitar a los católicos a votar en conciencia en el plebiscito, sin instruir a los católicos sobre votar Si o No. No obstante, varios prelados, como Mons. Luis Augusto Castro, apoyaron públicamente el acuerdo de paz y pidieron su implementación. Otros obispos y numerosas asociaciones de laicos, denunciaron que los acuerdos de paz imponían la ideología de género, bajo el disfraz del “enfoque de género”, así como la violación del derecho a la propiedad, la creación de una institucionalidad paralela y el acceso directo de las FARC al poder sin que respondan por sus crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario