Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Laicos católicos escriben al Papa Francisco para advertirle sobre guerra contra la Fe en Colombia

screenshot-drive.google.com 2016-12-21 11-31-28El Movimiento de Laicos Católicos de Colombia –Solidaridad– ha enviado una carta al Papa Francisco en que le agradecen la atención particular que ha puesto en nuestro país, y le advierten sobre la agenda de persecusión contra la Fe que se viene impulsando desde el Estado, con la excusa de la “paz” y el “Estado Laico”. Según la carta, el mismo presidente Santos, que fue al Vaticano para pedir la ayuda del Papa para lograr la implementación del acuerdo con las FARC, está “minando día a día la posibilidad de que nuestra fe permanezca” en Colombia.

“Como católicos practicantes, apoyamos el voto por el NO, en el plebiscito del 2 de octubre”, dicen en la misiva, enumerando los peligros contra la fe y la libertad que venían contenidos en el acuerdo con las FARC. El acuerdo, “implanta la ideología de género en el país, porque ese acuerdo es estructuralmente marxista-leninista, porque los jefes de las FARC han admitido públicamente que van tras la toma del poder y la implementación de un estado socialista, lo cual es abiertamente contrario a nuestra fe.”

Así mismo, denuncian cómo a pesar de la victoria del NO en el plebiscito, el presidente Santos, en complicidad con otros órganos del Estado ha pretendido imponer la implementación de los acuerdos en contravía de la voluntad popular. “La decisión de la Magistrada Bermúdez, del Consejo de Estado, pone sobre la mesa la realidad de una Colombia que va dirigida hacia una dictadura similar o peor que la venezolana, ante lo cual los católicos no nos podemos quedar callados.”

Por último refieren los recientes ataques contra la Fe, por parte de los altos tribunales, pretendiendo marginar y desterrar a la Iglesia Católica de la esfera pública colombiana. “En septiembre, el mismo Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García, prohibió la celebración del Te Deum del 20 de julio como parte del programa oficial. En noviembre, la Sala Plena de la Corte Constitucional expulsó a la Iglesia Católica de la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el cual participaba como cofundadora. Tomaremos todas las medidas legales posibles contra estos graves actos antijurídicos.”

Texto completo de la Carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada