Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

martes, 3 de enero de 2017

Médicos demuestran graves efectos por legalización de la marihuana en Colorado

Resultado de imagen para marihuana medicinal

Un estudio publicado por la Sociedad de la Medicina Académica de Emergencias, en Estados Unidos, demuestra que la legalización de la marihuana medicinal en Colorado ha tenido efectos negativos en la salud de las personas que consumen habitualmente. Los hallazgos muestran que se ha duplicado la cantidad de personas que padecen el Síndrome de Hiperemesis Cannabinoide (SHC), una enfermedad resultante del uso crónico de la marihuana, que se caracteriza por un intenso dolor abdominal y episodios prolongados e insoportables de nauseas y vómito.

Según el Dr. Kennon Heard, investigador del Hospital de la Universidad de Colorado y uno de los autores de la investigación, en el estudio se evidencia el aumento progresivo de las visitas a las salas de emergencias por esta enfermedad. El SHC es un síndrome que puede no parecer muy nocivo, pero sus síntomas son muy severos y pueden presentarse en los pacientes durante meses, incluso pueden llevar a la deshidratación y a desencadenar problemas en los riñones.

Pese a que el incremento de los pacientes con esta enfermedad se ha dado desde que se aprobó el uso “medicinal” de la marihuana, los expertos aseguran que el impacto puede ser mayor. Muchas personas confunden los síntomas con otro tipo de enfermedades, y en la mayoría de los casos  no acuden a los hospitales al presentarlos. Aún así, el Dr. Heard asegura que la única manera de acabar con la enfermedad es suspendiendo el consumo del cannabis, el grado de toxicidad de la planta es tal que incluso meses después de de haber detenido su uso, los síntomas pueden persistir.

Este es hasta ahora el primero de los graves efectos encontrados en la salud de los consumidores de marihuana. Sin embargo los resultados de este estudio fueron presentados a principios del 2015, cuando aun no se contemplaban las consecuencias de la legalización del uso recreativo de la marihuana, así como de su expendio y producción en establecimientos de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada