Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 20 de enero de 2017

Voto Católico Colombia podría dejar de funcionar

Voto Católico Colombia

Voto Católico Colombia lleva más de cinco años desde su fundación, en los que ha funcionado gracias al esfuerzo voluntario de quienes aportamos para el mantenimiento de este portal web y de los servicios asociados. Toda la infraestructura y los servicios proporcionados en línea han sido construidos a partir de enlazar diferentes servicios gratuitos (Blogger, Google Drive, Mediafire, Mailchimp, Buffer, etc.), mientras los gastos inevitables como el pago de los dominios eran cubiertos directamente por quienes trabajamos en el proyecto o por algunos de nuestros lectores.

A través de estos cinco años hemos obtenido grandes logros, como la cancelación del Ciclo Rosa en la Universidad Javeriana, la suspensión de la exposición “Mujeres Ocultas”, la investigación contra Profamilia y Oriéntame, entre otros. Hemos constituido una comunidad amplia de católicos interesados por llevar el Evangelio de Cristo a la vida pública, con 3.850 seguidores en Facebook, 4.300 seguidores en Twitter, y 5664 suscritos a nuestros boletines de correo electrónico. Hemos establecido lazos con las principales organizaciones católicas, provida y pro-familia del país. También hemos producido listas de candidatos, marcando sus posturas sobre aborto, agenda LGBT y Libertad religiosa.

No obstante, en este último punto, que junto con el seguimiento a la labor legislativa constituye la razón principal de la fundación de Voto Católico Colombia, nos hemos encontrado con numerosos obstáculos y limitaciones al no poder recurrir más que a servicios gratuitos. La falta de recursos para construir una base de datos coherente, integrada y organizada nos ha impedido recopilar la información recolectada a lo largo de estos años y presentarla de forma accesible y de fácil comprensión para nuestros lectores. Esto, por no mencionar el recurso humano que está en la raíz de Voto Católico Colombia, unos conocimientos, un saber-hacer, y una experiencia que nos permiten producir un contenido valioso para nuestros lectores, y que podríamos perder si este proyecto no le ofrece cómo sostenerse económicamente.

Así las cosas, luego de una evaluación de la situación de Voto Católico Colombia, y de analizar los resultados de una encuesta que realizamos a finales de año, resolvimos poner a prueba el futuro de esta iniciativa. La idea es implementar el modelo de “Periodismo Comunitario” que viene aplicándose en el mundo anglosajón, en que un medio es sostenido económicamente por la comunidad que se beneficia de él, siendo sus dueños sus propios lectores. Con esto en mente, a finales del año pasado presentamos el proyecto de la Asociación Voto Católico Colombia, a través de la cual nuestros lectores podrían apoyar el sostenimiento del proyecto, a la vez que participar de su dirección.

En 2014 y 2016 hemos hecho un par de encuestas para evaluar el nivel de satisfacción de nuestros lectores frente al servicio que veníamos prestando, y a la vez preguntamos quiénes estarían dispuestos a apoyar económicamente este proyecto. Los resultados de la encuesta mostraron un alto nivel de satisfacción hacia Voto Católico Colombia, y en ambos casos alrededor de la mitad de lo encuestados ofreció un apoyo económico mensual. Sin embargo, casi un mes después de haber lanzado la Asociación, no hemos conseguido que ni la tercera parte de quienes ofrecieron, se inscriban.

De continuar así, muy pronto el proyecto Voto Católico Colombia se herá insostenible y tendría que dejar de funcionar. Si tan sólo 100 personas (Aproximadamente un 0,7% de nuestra audiencia) se comprometieran a dar un aporte mensual mínimo, podríamos ir cubriendo los gastos de mantenimiento del proyecto. Pero no se trata sólo de evaluar si Voto Católico puede conseguir los fondos necesarios para sostenerse, sino de si el proyecto tiene posibilidades de crecer. Nuestros opositores, las organizaciones de la cultura de la muerte (Profamilia, Colombia Diversa, DeJusticia, etc.) tienen fácil acceso a recursos de las élites financieras que son quienes dirigen la agenda anti-cristiana a nivel global (Rockefeller Foundation, George Soros, Ford Foundation, IPPF, etc.) Nosotros, por el contrario, no contamos más que con el apoyo que nuestros lectores nos puedan brindar.

Si consideras valiosa la labor desarrollada por esta página, si crees que es imprescindible que los católicos estemos informados sobre lo que ocurre a nivel político para poder reaccionar y defender la Fe en la vida pública, no lo dudes más y hazte socio de Voto Católico Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario