Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 1 de febrero de 2017

Alcaldes de ciudades capitales piden al gobierno medidas contundentes contra microtráfico de droga

Resultado de imagen para microtrafico en colegios

(Asocapitales) La Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales ha publicado un comunicado de prensa en que reclaman al Gobierno Nacional “la implementación de medidas más contundentes para controlar la oferta de sustancias ilegales en las calles de nuestras ciudades.”

“Vemos con preocupación que los niños pueden acceder cada día más fácilmente a las drogas, iniciando su consumo en ocasiones desde los 8 ó 9 años de edad, convirtiéndose rápidamente en víctimas o victimarios de múltiples formas de violencia asociadas al tráfico de estupefacientes.” dice el comunicado.

Los alcaldes denuncian que el microtráfico de droga, asociado a sicariato y pandillismo, sobrevive al control de las autoridades y se dirige particularmente a jóvenes y adolescentes que son fácilmente víctimas de la drogadicción. Por este motivo, piden que el Gobierno Nacional tramite “legislaciones fuertes que nos permitan contrarrestar desde cada una de nuestras ciudades y de una manera decidida y radical, este lucrativo y aberrante negocio”.

Paradójicamente, los intereses del gobierno nacional parecen estar lejos del combate a la drogadicción y el narcotráfico. Desde la legalización por vía de decreto de la “marihuana medicinal”, que en los estados de EE.UU. en los que se ha implementado ha acabado por encubrir el uso recreativo de la marihuana, hasta la suspensión de las fumigaciones de coca, por lo cual el cultivo y producción de la cocaína se ha disparado en el país, según denuncian organismos internacionales.

A continuación el comunicado:

 | Fotografía de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada