Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 20 de febrero de 2017

Lo que los medios callan sobre Norma McCorvey, la mujer usada para legalizar el aborto en EE.UU.

Resultado de imagen para norma mccorvey pro-life

El día de ayer, 18 de febrero, murió Norma McCorvey, conocida por el pseudónimo de “Jane Roe” que fue usado por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el famoso caso Roe vs. Wade que llevó a la legalización del aborto en el país norteamericano en 1973. Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, han presentado a McCorvey como “la mujer por la que el aborto se hizo legal en los Estados Unidos” omitiendo en buena medida la razón por la que años después se convirtió en activa opositora al aborto.

En 1970 McCorvey fue presentada por dos abogadas Linda Coffee y Sarah Weddington, ante una corte de Texas como una mujer en embarazo producto de una violación, el caso terminó ante la Corte Suprema, la cual falló en 1973 que el aborto era un “derecho de la mujer”, y ningún Estado podía prohibirlo del todo. Algunos expertos han resaltado las coincidencias textuales tan marcadas entre el fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos, y la sentencia C-355 de 2006 que legalizó el aborto en Colombia.

En 1995, veinte años después de la sentencia, el grupo Operación Rescate -grupo cristiano antiaborto- se instaló junto a la clínica en la que Norma trabajaba. Una oportuna conversación con el reverendo Phillipp Benthem -miembro de Operación Rescate- dio un giro completo a su vida: Norma se convirtió y comenzó a trabajar para Operación Rescate. Abandonó su homosexualidad, así como a su entonces pareja, Connie González, que también se convirtió al cristianismo. Además, Norma escribió un libro titulado Won by Love en el que cuenta su historia.

Norma MacCorvey volvió a salir a la luz como opositora al aborto, denunciando que todo el fallo de Roe vs Wade estaba basado en una mentira, pues ella jamás fue víctima de violación. “En 1973, yo era una chica de veintiún años, muy confundida, con un hijo y con un embarazo no planeado,” dijo. “En aquel entonces luché para obtener un aborto legal, pero la verdad debe ser dicha: tengo tres hijas y nunca tuve un aborto.”

“Toda la industria del aborto está basada en una mentira, estoy dedicada a gastar el resto de mi vida deshaciendo la ley que lleva mi nombre,” dijo McCorvey.

En 2012, McCorvey volvió a aparecer en un video, pidiendo a los estadounidenses no votar por Barack Obama:

Soy Norma McCorvey, la Jane Roe de la sentencia Roe vs. Wade que trajo es asesinato “legal” de niños a los Estados Unidos. Fui persuadida por abogadas feministas a mentir, a decir que fui violada y necesitaba un aborto. Todo fue una mentira. Desde entonces, más de 50 millones de bebés han sido asesinados. Llevaré este peso hasta mi tumba. Por favor, no sigan mis errores. No voten por Barack Obama, Obama asesina bebés.

Norma murió de insuficiencia cardíaca a los 69 años de edad. La muerte le sobrevino mientas residía en un lugar de cuidado de ancianos en donde residía.

A continuación pueden ver el testimonio de Norma McCorvey (En Inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario