Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 15 de febrero de 2017

Miércoles 1 de marzo comienza "40 Días por la Vida" a nivel nacional

Captura de pantalla 2017-02-15 12.41.27Bogotá, Martes14 de febrero de 2017 (Gaudium Press) Desde el próximo 1 de marzo y hasta el 9 de abril se realizará en Colombia la Campaña "40 días por la vida", la cual hace parte del movimiento internacional "40 Days for Lilfe" (www.40daysforlife.com). Su objetivo es, de acuerdo a sus organizadores, "convocar a la comunidad en un mismo espíritu de unidad, para hacer una vigilia de oración y ayuno durante 40 días y noches seguidas frente a un centro abortista. Esto con el fin de hacer una penitencia por amor para orar por el fin del aborto y así, dar un mensaje de esperanza a la comunidad y a las mujeres y hombres que enfrentan un embarazo inesperado".

La Vigilia se realizará en 23 ciudades de todo el país, y será esta la 4ta. Edición. Expresan sus promotores que la labor realizada ya ha logrado concientizar a importantes sectores de la sociedad sobre la terrible realidad del aborto, y que igualmente se ha podido ilustrar sobre la materia a un importante número de madres que deseaban abortar. En Bogotá, capital del país, el progreso es notorio, pues en el año 2015 la Campaña se concentró en una sola zona de la ciudad, mientras que para este año se alcanzarán cuatro zonas.

"Lo avalo, lo avalamos, todos estamos de acuerdo en la Iglesia Católica y ojalá se haga más. Esto ha sido todo un signo, es una voz que clama en el desierto y ha sido atendida y ha habido conversiones y cambios de quienes iban a entrar al sitio de aborto y al ver esto y la oración, salían y preguntaban y se cuestionaban. Cambiaron. Y tenemos los testimonios de tantas chicas que iban a abortan, y gracias a esto, y a la oración y al Espíritu Santo no abortaron y ahora son misioneras de la vida, son evangelizadoras de la vida", declara Mons. Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien narra queen el pasado acudió a una de estas vigilias a altas horas de la madrugada en compañía del Nuncio Apostólico en el país, evidenciando sus frutos.

¿Por qué 40 días? se preguntan los organizadores, y ellos mismos responden: "Noé experimentó una transformación después de 40 días de lluvia; Moisés fue transformado después de 40 día en el Monte Sinaí; David fue transformado por Goliat en el desafío de 40 días; Elías se transformó cuando Dios le dio 40 días de resistencia a la comida; Nínive se transformó cuando Dios le pidió a la ciudad permanecer fiel durante 40 días; Jesús transformó el mundo después de los 40 días ayunando en el desierto; Los discípulos se trasfomaron después de pasar 40 días con Jesús luego de su Resurrecion".

Los organizadores están programando sesiones de formación previas a la campaña, los días 16, 20 y 23 de febrero, en Bogotá, en la Calle 69 # 11A-09. 

Más informaciones, por ejemplo en cómo participar de la campaña, en 40diasporlavidacolombia@gmail.com o en (+57) 3223417515

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada