Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 1 de febrero de 2017

Obispo de Pereira restituyó al P. Uribe Medina y prohibió dar la comunión a los adúlteros públicos

screenshot-www.facebook.com 2017-02-01 14-29-57En pasados días ha estado circulando por la redes sociales una carta en que el Padre Luis Carlos Uribe Medina declaraba haber sido rehabilitado por Mons. Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, y haber vuelto a la obediencia a su obispo y al santo Padre Francisco.

El suscrito presbítero de la diócesis de Pereira, Luis Carlos Uribe Medina, con c.c. 10.002.552, después de un fraternal diálogo con mi Obispo Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, declaro libre y voluntariamente que quiero permanecer en la obediencia y respeto al Santo Padre Francisco y a mi Obispo Diocesano, dentro de la doctrina y Tradición Apostólica de la Iglesia.

Con la autorización de mi Obispo Diocesano, reinicio mi ministerio sacerdotal a partir de hoy, 31 de Enero de 2017.

El portal de noticias Secretum Meum Mihi informa que según Radio Rosa Mística el sacerdote tuvo una reunión con su obispo en la que éste último le dio la razón respecto de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y afirmó que prohibió que se diera la comunión a los divorciados en segundas nupcias.

Aunque aún no existe un documento sobre la posición ortodoxa del obispo, el padre Luis Carlos informó a estas personas en privado que el prelado reconoció su equivocación, aceptó los argumentos del sacerdote reinstituyendole el magisterio sacerdotal y anunció que prohibe en su diócesisi dar la comunión a divorciados vueltos a casar por lo civil o en unión libre. También el obispo dijo ser obediente, primero que todo, a la Sagrada Doctrina Católica.

Esta es la imagen de la carta firmada por el P. Luis Carlos Uribe Medina y Mons. Rigoberto Corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada