Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Papado está en crisis y necesita de nuestras oraciones esta cuaresma, por Thomas Peters

Reproducimos nuestra traducción del artículo de Thomas Peters publicado en su blog en el sitio web Catholic Vote.

Resultado de imagen para thomas peters american papistEl Papado existe para unir a la Iglesia, no para dividirla.

Casi cuatro años del papado del Papa Francisco, y la división que su doctrina (o la falta de doctrina) está causando a alcanzado un punto crítico.

El artículo de Phil Lawler (“Este Desastroso Papado”) publicado el miércoles de ceniza, merece ser leído y considerado con seriedad. Y también tuve una reacción visceral cuando leí la homilía del Papa Francisco el pasado viernes.

Phil Lawler’s article (“This Disastrous Papacy“), published last night, deserves to be read and considered seriously. I, too, had a visceral reaction when I read Pope Francis’ homily last Friday.

Ahora surge un reporte del London Times de que el grupo de cardenales liberales que promovieron al Cardenal Bergoglio para que se convirtiera en Papa están ahora convencidos de que está llevando a la Iglesia hacia el cisma y debería dar un paso al lado. Vale la pena registrarse en el UK Times para poder leer el artículo completo.

Ahora, entiendo y estoy de acuerdo en que es un error serio forzar o fomentar la renuncia del Papa. También creo que es muy poco probable de que el Papa Francisco vaya a renunciar. Ni estoy pidiendo ni sugiriendo que él deba renunciar.

Lo que estoy diciendo es que hay una seria discordia en la Iglesia, el Papa Francisco se rehúsa inexplicáblemente a resolverla, y sus (in)acciones están causando una crisis.

Cualquiera que sea vuestra visión de este papado –positiva, neutral o negativa– debería ser obvio que algo está mal en Roma. Disfuncional es la palabra que viene a la mente.

La reforma financiera del Vaticano abandonada, los cardenales disparándose abiertamente unos a otros, la respuesta ante los abusos sexuales por parte del clero desmoronándose, obispos diciendo cosas diamentralmente opuestas entre ellos – esta no es una Iglesia “problemática”, como el Papa Francisco ha dicho a veces que lo quiere, está es una Iglesia a la deriva y desnortada.

Si todo esto estuviera ocurriendo bajo el pontificado del Papa Benedicto o San Juan Pablo II, los medios se habrían dado un día de campo, llamando al Papa Francisco “un lider fallido” y urgiendo un voto de no-confianza por parte de su curia.

En lugar de eso, los medios liberales están felices con dejar que el Papa Francisco a sus anchas, porque los medios liberales aman lo que esto traerá: cisma, discordia, confusión y caos.

Como fieles católicos, no podermos darnos el lujo de hacernos los de la vista gorda ante lo que está ocurriendo.

Con la Cuaresma entre nosotros, estoy urgiéndonos a todos a renovar el ayuno y la oración por el Papado en general, y por el Papa Francisco en particular. 

Y estoy urgiéndonos también, en privado y en público, a hablar y denunciar lo que está ocurriendo.

Finalmente, en nuestra capacidad individual, y siempre con caridad, estoy urgiéndonos a alentar y exigir que nuestros sacerdotes y obispos defiendan la enseñanza constante y perenne de la Iglesia.

Ahora, por favor, rezad conmigo:

Oración a San José, protector de la Iglesia

Padre, que confiaste a nuestro Salvador al cuidado de San José, haz que por la ayuda de sus oraciones, tu Iglesia continúe sirviendo a su Señor, Jesucristo, que vive y reina contigo y en la unidad del Espíritu Santo es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada