Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 1 de marzo de 2017

Los Católicos deben resistir la alianza pro-aborto entre el Vaticano y las Naciones Unidas: Informe

papa-francisco-ante-la-asamble-general-de-la-onu-2009434Febrero 28, 2017 (LifeSiteNews) Los catolicos deben “resistir” la creciente alianza de las Naciones Unidas con el Vaticano bajo el gobierno del Papa Francisco, insiste una coalición global de organizaciones provida y pro-familia en un nuevo análisis. Esta alianza, advierten, está dando crédito a la agenda global pro-aborto de control demográfico, y es una amenaza directa a la familia.

Esta nueva alianza, impensable bajo los pontificados de San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, ha llevado a lo que Voice of the Family llama “una amenaza inmediata y seria contra los niños y las familias.”

La coalición de las principales organizaciones provida y pro-familia de todo el mundo, ha publicado un reporte de 16 páginas en que describe el abandono del Vaticano de su rol crucial como bastión contra una agresiva cultura global de la muerte. Específicamente, el informe detalla el apoyo de La Santa Sede a la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030. El reporte es de autoría de Matthew McCusker, un investigador de la Sociedad para la Protección de los Niños por Nacer (SPUC, por sus siglas en Inglés), la principal organización provida del Reino Unido.

El informe explica cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU –Siete metas y 169 objetivos para ser alcanzados en 2030– codifican lo que constituye un plan global pro-anticoncepción y pro-aborto para el control de la población.

Como ejemplo, el documento de Voice of the Family fue publicado seis días antes de que el anti-católico activista del control poblacional Paul Ehrlich asistiera como ponente a la conferencia del Vaticano sobre “extinción biológica” que comenzó el pasado lunes.

El informe también critica la injerencia del Vaticano en el campo anti-familia de la “educación sexual”.

Así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU llaman a la implementación global de la “educación sexual integral”, la exhotación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia se inclina hacia avalar la educación sexual en los salones de clase al omitir la obligación y los derechos de los padres a este respecto, de acuerdo con Voice of the Family.

Voice of the Family resaltó cómo el año pasado, el Vaticano produjo un currículum de educación sexual, posterior a la publicación de Amoris Laetitia, para estrudiantes de bachillerato que “viola la Doctrina Católica sobre educación sexual”. Un psiquiatra católico llegó a denunciar el programa como “pornográfico” y “abusivo de menores”.

Voice of the Family sugiere que el aparente apoyo del Papa a la educación sexual en Amoris Laetitia permitirá a la Organización Mundial de la Salud, una agencia de la ONU, a implementar sus radicales “Estándares para la Educación Sexual en Europa” alrededor del mundo.

De acuerdo con los estándares de la OMS, a los cuatro años, los niños deberían aprender el “disfrute y placer al tocar su propio cuerpo”, “masturbación infantil temprana”, y el “derecho de explorar identidades de género”.

De cuatro a seis, los niños deberían aprender sobre relaciones del mismo sexo y “respeto a las diferentes normas sobre sexualidad”. De los nueve a los 12, deberían aprender sobre las “diferencias entre la identidad de género y el sexo biológico”, y los “derechos sexuales” como “definidos por la International Planned Parenthood Federation” (La multinacional del aborto más grande del mundo).

Y a los 15 años, ellos deberían aprender sobre “Aceptación y celebración de las diferencias sexuales”, “violación de los derechos sexuales”, y el “derecho al aborto”.

Francisco avala los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Papa Francisco se dirigió a la asamblea de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 en Nueva York, con la ocasión de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, llamándolos “importantes signos de esperanza”.

Dos meses después, el Papa alabó el Acuerdo Climático de Paris, que “acoge” los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En septiembre de 2016, el Papa reiteró sentirse agradecido de que la ONU adoptase los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin embargo, como denuncia Voice of the Family, los objetivos 3 y 5 aprobados por la ONU, llaman a garantizar “Acceso universal a salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos”, términos que los líderes provida llevan años denunciando como eufemismos para imponer aborto, anticoncepción y esterilización en los países en vías de desarrollo.

De acuerdo con la OMS, el aborto es una “parte integral” de la “salud sexual y reproductiva”. La organización ha desarrollado un programa llamado Innov8 para implementar el Objetivo #3 de Desarrollo Sustentable, en los países dependientes de cooperación internacional. La estrategia usa clubes infantiles como vehículo para promover el aborto y la anticoncepción en toda África.

No sólo es el Papa Francisco, otras entidades Vaticanas han impulsado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en formas que hubieran sido impensables bajo los anteriores papas.

El Arzobispo Jean-Marie Mupendawatu, del Pontificio Consejo de Trabajadores de la Salud, dijo ante la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra en Mayo de 2016, que la Santa Sede acogía los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No hizo mención de ninguna reserva, por parte del Vaticano, frente a la expresión “Salud sexual y reproductiva”, de acuerdo con el reporte.

El obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y presidente de la Pontificia Academia para las Ciencias, ha permitido que activistas pro-aborto y pro-anticoncepción, como Jeffrey Sachs y Ban-Ki Moon, difundan su agenda en conferencias organizadas por el Vaticano para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cuando Stefano Gennarini, presidente de C-Fam, trató de advertir a Sorondo sobre el peligro de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el obispo lo rechazó de golpe.

“[Los objetivos] no mencionan el aborto o el control demográfico. Ellos hablan sobre acceso a planificación familiar, salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos,” respondió Sorondo a Gennarini, de acuerdo con Voice of the Family.

El reporte además describe cómo los principales enemigos confesos de la Iglesia Católica, se han vuelto de repente, los mayores aliados del pontificado del Papa Francisco.

El Lunes, el más reconocido activista en favor del control poblacional Paul Ehrlich, habló en una conferencia organizada por la Pontificia Academia para las Ciencias y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, sobre preservar al mundo de la extinción.

“Ehrlich es un declarado defensor del aborto, la esterilización y la anticoncepción. Ehrlich es más conocido por su libro La Bomba Poblacional (1968), en el cual predijo falsamente que cientos de millones de personas se morirían de hambre en la década de los 70s, incluyendo 65 millones de estadounidenses,” dice el informe.

Ehrlich ha llamado a la Iglesia Católica “una de las verdaderamente malas y regresivas fuerzas en el planeta”, por su oposición al aborto, a la esterilización y la anticoncepción. Ahora dice sentirse “emocionado” con la dirección en que Francisco está llevando a la Iglesia y espera que el Papa permita la “anticoncepción moderna” como la “única solución ética” para reducir la población global.

En la Conferencia Vaticana también es un ponente John Bongaarts, vicepresidente de la organización de control demográfico Population Council. Bongaarts también ha sido un crítico feroz de la Iglesia Católica por oponerse a la anticoncepción.

Los Obispos, Sacerdotes y laicos fieles deben “resistir”

Voice of the Family espera que su informe ayude a obispos, sacerdotes y lacios fieles a “resistir” los embates que amenazan la Vida y la Familia, aún si provienen de los más altos niveles dentro de la Iglesia.

“La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por el Papa Francisco y otros órganos de la Santa Sede, incrementa en gran medida la amenaza contra los más inocentes y vulnerables entre nosotros. Es absolutamente necesario que todos los Católicos resistan de la manera más apropiada a su posición dentro de la Iglesia, a esta alineación entre las autoridades eclesiásticas y la agenda internaiconal que persigue la destrucción de la vida inocente y la estructura misma de la familia,” concluye el informe.

Pueden leer el informe completo aquí (en Inglés): The impact of the UNs’ SDGs on children and the family, and their endorsement by the Holy See.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada