Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 6 de abril de 2017

Alcaldía de Bogotá promueve promiscuidad, aborto y anticoncepción entre adolescentes

screenshot-www.sexperto.co 2017-04-06 01-03-11La alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Salud, en alianza con la Fundación Santa Fe, ha lanzado una página web llamada “Sexpertos” para responder a los adolescentes preguntas sobre sexualidad de forma anónima y confidencial. La página parte de una base de datos de “preguntas frecuentes” predeterminadas que ya traen lista la respuesta, pero el usuario puede formular preguntas nuevas para ser responidas por el equipo detrás de la página.

Ahora, al revisar las respuestas a las preguntas de la base de datos, se observa que lejos de orientar adecuadamente a los jóvenes y prevenirles sobre el mal intrínseco de una vida sexual desordenada, se promueve la promiscuidad, el aborto, la anticoncepción, la homosexualidad o la Ideología de Género. Veamos algunos ejemplos.

A la pregunta de “¿Cuándo debería tener relaciones sexuales por primera vez?”, se responde que “No existe un momento puntual en el que deberías tener relaciones sexuales ya que esta es una decisión personal y sobre la cual solo puedes decidir tú. Es importante que cuando decidas que quieres iniciar tu vida sexual, lo hagas de manera responsable y con claridad acerca de como te quieres proteger a ti y a tu pareja de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados”, omitiendo abiertamente el hecho de que hay edades a las cuales no se debería empezar a tener relaciones sexuales, dejando en la mente de los jóvenes la idea de que se puede empezar a tener relaciones sexuales a cualquier edad.

Algo similar se encuentra en la pregunta “¿Cuántas parejas sexuales debería tener una persona en su vida?”, pues de responde que “El número de parejas que hayas tenido o vayas a tener es una decisión personal y no hay una fórmula o número ideal”, y que “Lo que importa es que tomes decisiones conscientes y bien informadas frente a las personas con las que eliges compartir tu intimidad, debes usar siempre doble protección, lo que quiere decir un condón y otro método de anticoncepción.”. En lugar de responder con claridad las dudas de los jóvenes, de les invita a creer que la promiscuidad está bien, que tener múltiples parejas sexuales no tiene nada de malo. Igual que con la pregunta anterior, se podría resumir en que “todo está bien, siempre y cuando usen anticoncepción”.

Sobre la masturbación se dice que “es algo normal en niños, niñas y adolescentes”, “no implica ningún efecto nocivo sobre tu salud física ni mental” y que “genera muchos beneficios, ya que cualquier actividad sexual, individual o compartida, libera una serie de sustancias cerebrales que generan bienestar general, bajan la ansiedad y el estrés.”. Sobre la píldora del día después se dice que “no es un método abortivo”. Sobre el aborto se dice que “Toda niña que este embarazada, así sea menor de 14 años, puede asistir a la consulta sin compañía de un adulto y tiene derecho a interrumpir su embarazo en el marco de la ley, si así lo desea, ya que por definición, su embarazo es producto de una acceso carnal violento.”

También se les introduce a los jóvenes en los conceptos de “orientación sexual” e “identidad de género” propios de la Ideología de Género, para inducirles a considerar la sexualidad como algo subjetivo, maleable e independiente del hecho biológico. “La orientación sexual es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo sexo (homosexual) o por ambos sexos (bisexual). El género es como se identifica cada persona para cumplir los roles de comportamiento en el estado social y legal, es decir el comportamiento que nos identifica como niñas o niños, mujeres u hombres, independientemente de si se es biológicamente hombre o mujer”, dice la página.

Al final de todas las respuestas hay una imagen grande y central que dice “Te recomiendo que asistas a una cita de anticoncepción”, y un botón para dejar los datos. Se evidencia lo que ya con las anteriores respuestas podía intuírse: Se trata meramente de una gran campaña de marketing en función de la industria del aborto y la anticoncepción, pagada con dinero de los contribuyentes. A través de la página, parece que fueran a resolver las dudas de los jóvenes, pero lo que hacen en realidad es engancharlos al consumo de anticonceptivos. De ahí que se les incite a asumir toda clase de conductas de riesgo siempre y cuando consuman anticonceptivos, o recurran al aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario