Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 13 de abril de 2017

Papa Francisco nombra a Jesuita pro-LGBT en la Secretaría Vaticana para las Comunicaciones

screenshot-twitter.com 2017-04-13 00-37-20La Santa Sede ha hecho públicos los nombramientos hechos por el Papa Francisco para la Secetaría Vaticana para las Comunicaciones, creada en 2015. Entre los nombrados, se encuentra el sacerdote estadounidense James Martin S.J., conocido por su defensa de la Ideología de Género y la agenda LGBT y su oposición a la doctrina de la Iglesia sobre Vida y Familia.

El P. James Martin es el actual editor de la revista America, el medio oficial de la Compañía de Jesús en los Estados Unidos. “Recién me he enterado. Estoy muy feliz de servir a la Iglesia de esta forma”, dijo el jesuita a través de su cuenta en la red social Twitter.

James Martin S.J. hace poco publicó un libro titulado “Construyendo un puente: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGTB pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad”, en el cual reclama la adopción por parte de la Iglesia de la agenda LGBT y los postulados de la Ideología de género: “los líderes de la Iglesia deben dirigirse a las personas LGTB por el término con el que ellos se refieren a sí mismos”, es decir, según el sexo “que ellos elijan”. Asimismo, el autor asegura que “los miembros de la Iglesia no deben ser despedidos por ir en contra de la enseñanza de la Iglesia al respaldar actos homosexuales o profesar abiertamente la homosexualidad” ya que, según Martin, “esos despidos apuntan solamente a las personas LGTB”.

El P. James Martin atrajo la indignación de muchos sectores católicos cuando defendió la orden dada por Barack Obama de que todos los colegios del país permitieran a los estudiantes autodenominados “transgénero” usar los baños de su preferencia en lugar de aquellos correspondientes a su sexo biológico. Incluso otros sacerdotes le controvirtieron su postura a través de Twitter.

La Secretaría Vaticana para las Comunicaciones fue creada por el Papa Francisco en 2015, y es el organismo encargado de gestionar, entre otras cosas, de Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, la página web de la Santa Sede y las cuentas oficiales del Papa Francisco @Pontifex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario