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jueves, 4 de mayo de 2017

Presidente de Bancolombia se desdice y afirma que campaña pro-gay continuará sin modificaciones

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El día de ayer reproducimos la información que desde CitizenGo nos enviaron sobre la reunión que sostuvieron los delegados del Movimiento Nacional por la Familia y Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Según CitizenGo, Mora se había comprometido explícitamente a detener la pieza publicitaria en que se señalaba como “familia” a una pareja de dos hombres. Estas fueron sus palabras textuales según los asistentes a la reunión:

“La pieza tuvo un efecto no planificado y no deseado. No fuimos capaces de prever lo que pasó. Reconocemos que hubo una percepción distinta a la que pretendíamos transmitir (…) La pieza no está en circulación y no va a circular más (..) El objetivo de la campaña es reconocer a la gente como lo más importante para nosotros y hacer que se sientan bien”.

Hoy, sin embargo, Bancolombia ha publicado a través de sus redes un comunicado dirigo a CitizenGo, firmado por Juan Carlos Mora, en el que contradice abiertamente lo dicho en la reunión previa y anuncia que la campaña seguírá tal y como venía proyectada, sin modificación alguna. Aunque la carta se publica con fecha del 3 de mayo, en CitizenGo no la recibieron sino hasta hoy, y tampoco fue publicada sino hasta hoy en los perfiles de Bancolombia, por lo que no es descartable que haya sido redactada y publicada en respuesta al parte de victoria enviado por CitizenGo.

Dice el comunicado:

Finalmente, cabe reiterarles que nuestra campaña de publicidad no se ha modificado ni se cambiará en su plan de implementación, y seguirá adelante con las etapas planeadas inicialmente porque es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de la familia, de los que opinan, de los que rompen estereotipos, de los que no se rinden, de los que emprenden… es el momento de cada uno y de la manera en que cada ser humano, decide con quienes compartir los momentos y proyectos más importantes de su vida.

No es descabellado que el radical cambio de parecer por parte del banco responda a presiones desde sectores con mucho poder en el mundo financiero. Valga recordar que apenas hace unos días, ocho multinacionales extranjeras se comprometieron a impulsar la agenda gay en Colombia, y que la agenda LGBT ha sido uno de los principales impulsos de la élite financiera global representada por la Open Society Foundations, del magnate George Soros, y la Rockefeller Foundation de la familia Rockefeller.

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