Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 26 de julio de 2017

Episcopado acusa de cisma a Teleamiga, José Galat responde y dice estar defendiendo la fe

CEC Teleamiga

El día de ayer, la Conferencia Episcopal publicó un comunicado en el que acusa de cismático al canal Teleamiga y al programa “un café con Galat”, y  pide a los católicos abstenerse de colaborar o participar con las actividades del canal, así como amenaza con medidas canónicas para prohibir la celebración de la misa en el canal. A las pocas horas, José Galat publicó un comunicado de respuesta, en el cual afirma que el papado de Francisco es ilegítimo de origen por haber sido elegido por la “mafia de Saint Gall”, e ilegítimo de ejercicio por enseñar cosas contrarias a la Fe Católica, al tiempo que retó a los obispos a señalar con la Doctrina de la Iglesia cuáles son los errores que le acusan al canal Teleamiga.

En el comunicado de la Conferencia Episcopal, que consta de ocho puntos, se acusa que en el programa “con argumentos superficiales y nocivos” se pretende “sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco” y se afirma que por que “el canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse ‘canal católico’.”

Invocando el Derecho Canónico, la Conferencia Episcopal recuerda que “al rechazar la sujeción al Papa y al herir gravemente la comunión de la Iglesia. se incurre en un cisma y se induce a otras personas a caer en él (cfr. can. 751).”, y exhorta “a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal, pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia (cfr. cans. 754; 1373).” Así mismo el Episcopado llama “contrasentido” al hecho de que en Teleamiga se transmita la Santa Misa y se reserve la Eucaristía, “A este respecto. el Derecho Canónico también estipula las medidas pertinentes.”

Comunicado Conferencia Episcopal sobre Teleamiga

Como respuesta, José Galat, presidente de Teleamiga y director de “un café con Galat”, reconoce que “un católico debe tener amor y adhesión al legítimo sucesor del apóstol Pedro”, a la vez que señala como “anticanónica” la elección de Francisco al haber sido elegido por una “mafia de cardenales”, según declaraciones públicas del Cardenal Godfried Danneels, miembro de la misma. Esto, según Galat implicaría una ilegitimidad de origen, pues “su elección fue obra de una mafia politiquera y corrupta de cardenales”.

A esto se sumaría una “ilegitimidad de ejercicio” al enseñar el Papa “doctrinas contrarias a la fe católica”. En el comunicado se menciona que

“Según Francisco, todo el mundo se salva cumpla o no los mandamientos, lo cual contradice abiertamente lo afirmado por Jesús “Muchos son los llamados pocos los escogidos” (Mateo 22, 14).
Que el proselitismo es una tontería y que el que lo hace comete una injusticia, cuando por el contrario Cristo dice a sus discípulos “Vayan y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28; 19).
Que pueden comulgar los adúlteros en ejercicio, cuando San Pablo advierte "Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor" (1 Corintios 11; 27). ”

Por último, Galat contraataca y acusa de “contrasentido” que la Conferencia Episcopal llame “canal no católico” a Teleamiga, “dando a entender que somos cismáticos los que defendemos la fe, cuando es exactamente lo contrario, porque atacar esas verdades pone al que lo hace fuera de la Iglesia, y es ese el que se constituye en cismático y apóstata.” y termina “retando” a la Conferencia Episcopal para que “responda y contra-argumente con pruebas bíblicas y del magisterio tradicional de la Iglesia, cuáles son nuestros supuestos errores que han causado su ‘superficial y nociva’ ira.”

Comunicado respuesta de José Galat a la Conferencia Episcopal

No hay comentarios:

Publicar un comentario