Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 7 de agosto de 2017

¿Vamos a conformarnos los católicos con ser relegados a la irrelevancia política?

C8fCl2sW0AAf_LqA partir de la marcha contra la ideología de género el 10 de agosto de 2016 y la victoria del NO en el plebiscito del 2 de Octubre, los medios de comunicación no paran de hablar sobre el aspecto religioso que tendrán las próximas elecciones en 2018. Sin embargo, siempre se habla de un “poder cristiano” que sería determinante en las próximas elecciones, refiriéndose específicamente al voto de los protestantes evangélicos, poco o nada se habla del voto de los católicos. ¿Significa que los católicos hemos quedado reducidos a ser políticamente irrelevantes?

Ciertamente las sectas protestantes se están convirtiendo en un seductor bastión para los políticos por su “disciplina” a la hora de votar: El pastor dice “voten por tal” y votan, el pastor dice “voten por cual” y votan, sin mucho razonamiento ni deliberación. Así como en 2014 Viviane Morales puso a un importante grupo de evangélicos a votar por Juan Manuel Santos, al difundir un video en que Santos negaba apoyar el aborto y las uniones homosexuales, aunque los hechos dijeran otra cosa.

El voto católico no funciona así. La Doctrina de la Iglesia reconoce que la política es una esfera de acción propia de los fieles laicos, para que estos apliquen prudencialmente la moral católica en los asuntos temporales y construyan y reconstruyan el orden social católico sobre las bases del Evangelio. En este marco se entiende perfectamente que a pesar de que algunos obispos y organismos de la Conferencia Episcopal hicieran una campaña abierta en favor del acuerdo con las FARC, los católicos votaran masivamente por el NO.

En esta coyuntura, nos complace informar que el Movimiento de Católicos de Colombia – Solidaridad está organizando una gran Convención Nacional Católica en la cual se definirán sus directrices y se perfilará su horizonte como vía efectiva para la participación de los fieles laicos en la política y la defensa de la catolicidad en corporaciones de elección popular como el Congreso de la República.

La Primera Convención Nacional Católica la cual se denominará: ‘Doctrina política de la Iglesia Católica: la hora de las determinaciones”, y la cual se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre de 2017, de 8AM a 6PM, en la Sociedad Bolivariana (Av Calle 20 No. 5-17 Este), Bogotá.

Sobre el particular, Samuel Ángel, director ejecutivo del MCCS comentó: “La Convención Nacional será un momento histórico para los ciudadanos católicos colombianos, los cuales se congregarán provenientes de todas partes del país, para tomar determinaciones en torno al futuro político y la participación política. La sociedad civil católica tendrá la posibilidad de tomar decisiones de manera democrática dado el gran impulso y la acogida que ha tenido el Movimiento a nivel nacional”.

La Convención va dirigida a todos los católicos colombianos y las personas que quieran participar pueden inscribirse contactando el WhatsApp 3145202141 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: catolicosdecolombiasolidaridad@gmail.com El costo de la inscripción es de 10.000 pesos y los cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario