Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 20 de noviembre de 2017

La Iglesia sufrirá una peor persecusión si colabora con el comunismo que si lo combate

MindszentyTrabajosForzososEn 1963, el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira publicó su ensayo “La libertad de la Iglesia en el Estado Comunista”, en el cual desarrolla la cuestión de si la Iglesia Católica podía llegar a adoptar un modus vivendi que le permitiera evitar conflictos y persecuciones bajo un régimen comunista. El libro fue publicado en un momento en que dentro de la Iglesia Católica se promovía la idea de que la Santa Sede podía mejorar la situación de los católicos detrás del telón de acero si suavizaba sus condenas contra el Comunismo. Hoy en día, cuando sectores de la Iglesia Católica en Colombia promueven la colaboración con la agenda comunista de los acuerdos firmados con las FARC en La Habana, el Centro Cultural Cruzada ha re-editado este texto profético bajo el título “Acuerdo con el régimen comunista: para la Iglesia, ¿esperanza o autodemolición?”.

En el ensayo, se parte de la oposición insalvable entre la cosmovisión marxista y la cristiana, para explorar los casos en los cuales el régimen comunista aceptaría la existencia de la Iglesia Católica dentro de su jurisdicción, a saber: 1) Que la Iglesia renunciara a condenar el materialismo marxista, 2) Que silenciara la Doctrina de la Iglesia sobre el derecho natural y la propiedad privada, o 3) Que enseñase su Doctrina pero como un mero ideal irrealizable en la situación concreta, llamando a los católicos a acostumbrarse a las instituciones comunistas. Su conclusión es que un acuerdo para permitir la actividad de la Iglesia a cambió de renunciar a aspectos fundamentales de su doctrina, como el derecho natural de propiedad o el principio de subsidiariedad, sería ventajoso para el régimen comunista pero letal para la Iglesia, puesto que negaría a los fieles el contenido íntegro de la Fe Católica, cultivando nuevas generaciones de católicos de nombre pero marxistas de convicción.

Hoy, 50 años después de la publicación del ensayo del Prof. Plinio Corrêa, un estudio de Jonathan Luxmoore, titulado “The God of the Gulag” (El Dios del Gulag), parece darle la razón. En este libro, Luxmoore hace una biografía comparada de los cardenales de los países de Europa del Este que tuvieron que sufrir la invasión de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, y la consiguiente imposición del régimen comunista. Una de las conclusiones en este libro, es que de nada sirvieron los intentos por negociar y persuadir a los comunistas, la persecución sólo recrudeció. Sirva esto de advertencia para la Iglesia en nuestro país, pues a la hora de la persecución de nada les servirá haber colaborado con el ascenso de los comunistas al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario