Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los Católicos, más que los protestantes, apoyan que se derogue por completo el acuerdo con las FARC

screenshot-drive.google.com 2017-12-06 00-06-20-751La firma Cifras y Conceptos ha publicado esta semana los resultados de una encuesta para Caracol Radio y Red + Noticias en la cual se preguntó a los colombianos sobre sus creencias religiosas y algunas posturas relacionadas con estas. Entre los muchos datos que arroja la encuesta, es muy llamativo que son los católicos, más que los protestantes y las demás confesiones religiosas, quienes más apoyan que se derogue por completo el acuerdo entre el gobierno y las FARC.

Mucho han insistido los medios de comunicación en la importancia que tendrá el factor religioso en las próximas elecciones. De ahí que hayan pagado la realización de un estudio con el propósito de tratar de caracterizar las creencias religiosas de los colombianos y explorar algunas relaciones de estas con posturas políticas.

El primer hallazgo de la encuesta, es que Colombia sigue siendo un país católico. A pesar de lo mucho que se dice que han proliferado los grupos protestantes en el país, el 74% de la población sigue siendo Católica, mientras que los protestantes apenas llegan al 16%. De los católicos, el 44% asiste una vez a la semana a misa, es decir que entra dentro de lo que se acostumbra denominar “católico practicante”.

En las cuestiones políticas, a nivel general los resultados entran dentro de lo esperado: Los colombianos rechazan el aborto (82%), el “matrimonio” y la adopción homosexual (72%), y la legalización de la marihuana (69%); Apoyan la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra mujeres y niños (90%), y están divididos frente a la idea de derogar el acuerdo con las FARC (Si: 49%, No: 51%). Este último dato nos da la idea de que el escenario político no ha cambiado mucho desde el plebiscito del 2 de Octubre de 2016, pues si el márgen de error del estudio es de 4,5%, perfectamente pueden reproducirse los mismos resultados de hace un año. Por otra parte, el dato sobre el aborto, desmiente el estudio que había hecho la organización abortista “Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres”, según el cual los colombianos habían cambiado su percepción frente al aborto.

Ahora, cuando se desagregan estos resultados según las creencias religiosas se observa que mientras los no-cristianos son los que más apoyan el progresismo moral (Legalización del aborto: 34%, uniones y adopción homosexual: 44%, Legalización de la marihuana:54%), los católicos son quienes más apoyan la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra mujeres y niños, y la derogación de los acuerdos con las FARC.

Esto de alguna forma ratifica que la victoria del NO en el plebiscito del 2 de Octubre, fue ante todo, una victoria de los fieles católicos que rechazaron la agenda del comunismo agrario y el marxismo cultural que pretenden imponernos desde La Habana. Por mucho que después del plebiscito los protestantes hayan salido a arrogarse la victoria en las urnas, las cifras dicen que los cristianos protestantes son el grupo en donde el acuerdo con las FARC encuentra más apoyo, y no es para menos: Jimmy Chamorro y Viviane Morales pusieron a sus congregaciones a votar por Juan Manuel Santos, y fueron los primeros en salir a decir que no había Idelogía de Género en los acuerdos con las FARC. Incluso los pastores Castellanos, los líderes de la Misión Carismática Internacional, que se suponía eran uno de los bastiones de la derecha uribista que movieron los votos por el NO en el plebiscito, ahora han salido del Centro Democrático para ir a buscar cargos en el Partido Liberal, donde entrarían a hacerle campaña a Humberto de la Calle, autor del acuerdo con las FARC y defensor de la Ideología de Género.

La Iglesia Católica, y sus fieles laicos más que su jerarquía, es lo único que separa a Colombia de caer en el Comunismo. Por eso renovamos nuestra invitación para la jornada nacional del Santo Rosario este viernes 8 de Diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, a las 12 del mediodía. Parafraseando al obispo Josep Torras i Bages, Colombia será Católica, o no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario