Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 5 de diciembre de 2017

Marxismo en las aulas: Caracol en guerra contra los padres de familia

Captura de pantalla 2017-12-05 09.15.53El pasado domingo, en el programa Los Informantes del Canal Caracol se presentó un especial sobre Luis Miguel Bermúdez, un profesor de un colegio público en Bogotá, que según el canal habría bajado a “casi cero” los embarazos adolescentes en la insitución. A lo largo del documental, se presenta con un enfoque positivo la metodología de Bermúdez, que poco a poco va a mostrando que lo que vende como “receta para el éxito” en la prevención de embarazos no es otra cosa que subvertir la autoridad paterna.

Según se observa en el especial, Bermúdez parte por criticar la intención de los padres de proteger la inocencia de los niños. “porque todavía hay una concepción pre-moderna de infancia, que deben ser inocentes, que no piensan en sexo…” le enseña el profesor a sus alumnos. El profesor critíca el contexto hispanoamericano en el que pervive “el ideal de que la mujer debe ser madre y esposa”, culpa del embarazo adolescente a la aspiración de los padres de que las niñas permanezcan vírgenes y la condena social contra la promiscuidad.

De hecho, esa pretensión de los padres de familia de transmitir valores y principios a sus hijos lo llama “violencia simbólica, y violencia psicológica”. Así, de entrada le exige a los estudiantes como primera tarea ir a comprar un condón en la farmacia, sin ninguna consideración frente a la formación moral y religiosa que sus estudiantes hayan recibido de sus padres. En efecto, cuando los padres de los menores llegaron a quejarse al colegio porque “sus hijos se habían vuelto muy rebeldes”, el profesor lo describe como que “las niñas empezaron a rechazar las violencias de género en su casa”.

Se trata de lo que llevamos años advirtiendo: La instrucción del discurso de los Derechos Humanos y los Derechos Sexuales y Reproductivos como vehículo de emancipación para separar a los menores de la autoridad y formación moral impartida por sus padres. La postura del profesor, que el especial de Caracol transmite, podría resumirse en dos afirmaciones: 1) los jóvenes saben prevenir el embarazo pero no lo hacen por culpa de sus padres, y 2) Una vez los menores se rebelan contra la formación moral de sus padres, los embarazos comienzan a bajar. No es de extrañarse pues, que Bermúdez haya sido homenajeado por el gobierno nacional y elogiado por los medios de comunicación: ese es el ejemplo que quieren vender para ser aplicado en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario