
La Corte Constitucional será investigada por el Congreso
El proceso que iniciará la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes comenzará el próximo 6 de noviembre. En junio de este año, la Fundación Marido y Mujer denunció ante este organismo que la Corte Constitucional había asumido competencias legislativas impropias. ¡Pide a la Comisión de Acusaciones que no se convierta en una Comisión de Impunidad, y que le dé trato justo a estos abusos de la Corte Constitucional!
Hace unos días, a través de CitizenGo lanzamos una campaña para pedir que la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, le diera un trámite prioritario a la denuncia presentada por la Fundación Marido y Mujer contra la Corte Constitucional. La denuncia se basaba en la extralimitación de la Corte Constitucional al expedir sentencias en materia de aborto y de uniones entre personas del mismo sexo. Incluso el representante de la Fundación Marido y Mujer considera que la Corte prevaricó en la sentencia C-577 de 2011, referida a las uniones entre parejas del mismo sexo.
La Comisión de Investigación y Acusaciones ha admitido la demanda ciudadana y en consecuencia llama a versión libre a la totalidad de los magistrados de la Corte Constitucional –implicados en este proceso– a partir del próximo 6 de noviembre.
Ahora tenemos la oportunidad de que esta investigación sea seria y no se cierre en falso. Desgraciadamente en demasiadas ocasiones se ha conocido a la Comisión de Acusaciones como la ‘Comisión de Absoluciones’, donde nada ocurre.
Ese escenario no se puede volver a repetir. Las extralimitaciones de la Corte Constitucional en materia de vida y uniones entre personas del mismo sexo, son evidentes y pavorosas. Lo que se resuelve a partir del 6 de noviembre en el Congreso es la saludable separación de poderes, el equilibrio y respeto entre los mismos, el respeto por el derecho a la vida y la defensa de la institución familiar.
¡MOVILÍZATE YA! y escribe a los mimebros de la Comisión de Investigación Acusaciones, pídeles que actúen con la responsabilidad que se espera de ellos y dales tu respaldo ciudadano en este importante proceso de control político para nuestro país. Tu mensaje llegará a los representantes Carlos Edward Osorio (Presidente de la Comisión), Germán Alcides Blanco, Heriberto Escobar González, integrantes de la Comisión; con copia a los amgistrados Luis Ernesto Vargas (Vicepresidente), Luis Guillermo Guerrero, Maria Victoria Calle y Gabirel Eduardo Mendoza, miembros de la Corte Constitucional.
Honorables integrantes de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes:
He tenido conocimiento de que desde el próximo 6 de noviembre, ante esa Comisión comparecerán los siete magistrados, y dos ex magistrados de la Corte Constitucional, para responder en versión libre por sus decisiones en materia de vida y uniones entre parejas del mismo sexo. Las acciones de la Corte, y específicamente sus sentencias en estos asuntos, resultan extraordinariamente graves para el sano equilibrio de poderes de nuestra democracia. La Corte Constitucional se atribuyó competencias legislativas que no le competen y usurpó funciones propias del Congreso.
Como ciudadano colombiano les manifiesto de antemano todo mi respaldo en este proceso, pidiéndoles que administren el control y las medidas necesarias para frenar los abusos de la Corte Constitucional en nuestro país. Esperamos que la confianza que como ciudadanos depositamos en Ustedes a través de las urnas, será correspondida reafirmando que las funciones legislativas les corresponden a nuestros Representantes en el Congreso de la República.
Atentamente,
[Tu nombre]












(CEC) Teología del cuerpo, es el nombre del curso que iniciará el próximo cinco de noviembre y tendrá una duración de tres meses. Este curso es apoyado por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia.
En ocasión de la frustrada propuesta de despenalizar el aborto de un feto, concebido en una afirmada violación, se ha descubierto la confusión, especialmente en altas esferas, acerca de lo que es aborto. Se han utilizado como insulto las palabras “conservador” y “dogma”. Se ha unido laicismo con aborto, diciendo: En Ecuador, que es laico, “no debiera ser problema” legitimar ciertos abortos.



El día de hoy, con la presencia de Medios de comunicación, fue presentado el estudio “El Costo de la Atención Postaborto y del Aborto Legal en Colombia” realizado por investigadores del Instituto Guttmacher, tanque de pensamiento de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation. Ya en mayo del 2012 un estudio liderado por el profesor Elard Koch expuso cómo las cifras del Instituto Guttmacher sobre aborto en Colombia (los supuestos 400.000 abortos al año) carecían de fundamento real, y por el contrario habían sido infladas artificialmente por lo menos unas 18 veces.
(ArgentinosAlerta.org) Estas dos grandes interrogantes se buscarán responder en la cita mundial que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, del 8 al 10 de noviembre de este año. 

El Noticiero CM& presentó el jueves pasado los resultados de una encuesta que contrató con el Centro Nacional de Consultoría. Durante la nota, presentada en la sección “1, 2, 3” del noticiero, se hizo evidente la manipulación tan descarada que se hizo tanto en la formulación de la encuesta como en la presentación de los resultados.
Las aneuploidías son muy diversas, aunque la mayor parte de ellas provocan la muerte del niño en el vientre o al poco tiempo de nacer, también hay otras en las cuales la persona tiene amplias expectativas de vida a pesar de las dificultades que implica. Una de las aneuploidias más conocidas es el Síndrome de Down, se presenta cuando hay un tercer cromosoma 21 y genera un grado de discapacidad cognitiva y posibilidades de alteraciones cardiacas, por lo que puede ser el del caso reseñado, y algunos problemas de visión. Sin embargo, las personas con Síndrome de Down son mencionadas constantemente como ejemplo de superación dado que su discapacidad no les ha impedido alcanzar grandes logros. Aún así, el aborto ha popularizado la práctica eugenésica y en España, por ejemplo, el 90% de los niños diagnosticados con Síndrome de Down son muertos antes de nacer.
El pasado 26 de Septiembre, el Representante a la Cámara, por el Atlántico, Laureano Augusto Acuña, radicó en la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 109 de 2013 Cámara, a través del cual pretende que la infertilidad sea reconocida por el Estado como una enfermedad, y se incluyan en el Plan Obligatorio de Salud los tratamientos de Reproducción Asistida. Este proyecto representa una amenaza directa contra la vida y la dignidad humana, pues a través de la financiación pública se promoverá la donación de gametos y la manipulación de personas en estado embrionario. Como lo advertimos hace ya un tiempo, estas técnicas violan la integridad de las personas así concebidas, además de abrir la puerta al mercado para “fabricar hijos”.