Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


miércoles, 20 de enero de 2016

Humberto Sierra Porto estaría haciendo lobby para remplazar a Montealegre en la Fiscalía.

Según informa Noticias Uno, el ex magistrado de la Corte Constitucional y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, estaría haciendo lobby ante el presidente Santos para ser nominado para remplazar a Eduardo Montealegre en la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto, su hermano Hernando estaría en campaña para hacer se elegir como gerente de la Rama Judicial, cargo que reemplaza al Consejo Superior de la Judicatura luego de la pasada reforma a la justicia.

Humberto Sierra Porto en la Corte Constitucional fue uno de los mayores promotores del aborto, siendo ponente en casi todas las sentencias de revisión de tutela relacionadas con el aborto, particularmente en la Sentencia T-627/12 que fue notificada después de que él ya había dejado el cargo, en la cual le ordenaba al Procurador rectificar declaraciones y circulares de la Procuraduría en que se definía la píldora del día después como abortivo, se negaba que hubiera derecho al aborto en Colombia, y se defendía la objeción de conciencia por parte de las instituciones.

Como informa Noticias Uno, si los dos hermanos lograsen ser elegidos en los cargos a los que apuntan, obtendrían un control casi absoluto de la rama judicial, administrando el presupuesto y el control disciplinario de los jueces, al vez que dirigiendo el ente investigador y acusador. Sin duda alguna que continuarían la política de Eduardo Montealegre que ha venido haciendo la vista gorda ante las múltiples pruebas de abortos ilegales cometidos en Profamilia y Oriéntame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada antigua Página principal