Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


miércoles, 14 de agosto de 2013

Episcopado destaca participación de fieles para que se cancelara el “Ciclo rosa académico”

ChangeORG(CEC) El episcopado colombiano celebra la activa y masiva acción de los fieles que volcaron sus esfuerzos para que la Universidad Javeriana no realizara el denominado "Ciclo rosa académico", un evento que buscaba promover el movimiento gay en el país.

El Secretario General del episcopado, Mons. José Daniel Falla explicó que por realizarse este evento en una universidad católica los fieles católicos se sintieron ofendidos.

Entrevista a Mons. José Daniel Falla Robles, Secretario General del Episcopado.

"Nosotros apoyamos al laicado en este sentir. Este tipo de eventos no deben hacerse en una universidad pontificia que tiene muy claro los principios y valores que quiere transmitir a la sociedad.", declaró el prelado.

En esta línea, destacó que los "laicos han entendido que son un pilar en la defensa de los valores y principios cristianos. Ellos recolectaron 3 mil firmas para hacer llegar a la universidad su contradicción y molestia. Eso fue un punto clave para que se cancelara este evento.", puntualizó.

El obispo recordó que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de la comunidad homosexual, destacó que la Iglesia "acompaña en sus luchas internas y en sus sufrimientos" y aclaró que esta acción pastoral "es diferente a que se apoye una serie de supuestos derechos que creen tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada