Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


domingo, 5 de mayo de 2013

La VII Marcha Nacional por la Vida en la Prensa

5186cf3126ece22f52000002 Este año, la asistencia a la Marcha Nacional pro la Vida fue de tal magnitud que los medios tuvieron que romper el silencio y se decidieron a cubrir la en su Séptima versión.

En Bogotá, desde el principio la marcha estuvo cubierta por los camarógrafos de Teleamiga y Cristovisión, luego de ellos llegaron los periodistas del Canal Caracol, y al momento llegaron de CityTv y su programa Bravisimo. Un fotógrafo de la AFP dio también la noticia y este el único cubrimiento que del evento hicieron medios como El Espectador, NTN 24, RCN Radio y  también fue reproducida por medios extranjeros como Terra Noticias o Noticia al Día de Zulia. Los medios presentes pudieron entrevistar a Marcela Posada, la portavoz del Referendo por la Vida. En la nota, el fotógrafo de AFP estimó la participación en 300 personas, y RCN La Radio los redujo incluso a “decenas de personas”.

La FM reconoció el carácter nacional de la Marcha y habló de 2.000 participantes en Bogotá, aunque insistió en afirmar que la iniciativa del Referendo por la Vida era de los senadores José Darío Salazar y Claudia Wilches. En las Regiones la noticia tuvo un cubrimiento mucho más detallado. El Tiempo, que no cubrió la marcha en su edición central, sí lo hizo en las ediciones El Tiempo Eje Cafetero y El Tiempo Cali. La Marcha en Medellín fue cubierta por TeleMedellín y El Mundo. La de Manizales, además de El Tiempo, la cubrió Caracol Radio, RCN Radio y La Patria. La de Cartagena por El Universal. En Villavicencio la Marcha contó con la presencia del arzobispo, Mons. Oscar Urbina y fue cubierta por Noticias del Llano. En Cúcuta participaron en la Marcha Mons. Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, y el Alcalde municipal, Donamaris Ramírez-París Lobo, fue cubierta por el servicio de noticias de la alcaldía, y por La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal