Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


miércoles, 17 de septiembre de 2014

ALERTA: Gobierno Santos propondría una resolución LGBT ante la ONU

Chile, Uruguay y Colombia presentarán proyecto de resolución sobre derechos LGBT ante la ONU, según el lobby  homosexual chileno Movilh. El proyectó sería presentado en el marco del 27 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Marta Mauras, embajadora chilena en Ginebra, sostuvo que su país “continuará prestando atención preferente a la violencia y discriminación que afecta a distintas categorías de personas. Presentaremos a la consideración de este Consejo, junto a Colombia y Uruguay, una resolución sobre la orientación sexual y la identidad de genero”. Así mismo, el delegado uruguayo afirmó que “En línea con el principio de que ningún ser humano se le pueden negar sus derechos y libertades fundamentales, Uruguay, junto con Chile y Colombia, promoverá una iniciativa a la Oficina para analizar periódicamente la situación de violencia y discriminación en contra de las personas LGBTI, titulares de estos derechos de igual forma que otros seres humanos. Presentaremos elementos útiles para promover la visibilidad de los problemas existentes y superar los vacíos en la legislación y en la práctica alrededor del mundo”.

Según la información existente, el proyecto de resolución convertiría la “orientación sexual” y la “identidad de género” como categorías protegidas para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con lo cual podría forzarse a los países miembros a adoptar la agenda LGBT, so pena de “violar los derechos humanos” según la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada