Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 8 de septiembre de 2014

En Medellín se realizará el IV Congreso Internacional Joseph Ratzinger

1.png

Medellín (Martes, 29-07-2014, Gaudium Press) En Medellín, Colombia -y bajo la organización de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y la Arquidiócesis de Medellín- se realizará del 23 al 24 de octubre próximos el IV Congreso Internacional Joseph Ratzinger. El tema de esta edición del Congreso será "El respeto a la vida: un camino para la paz".

Esta es la cuarta versión de esos encuentros. El primero se realizó en Polonia del 27 al 28 de octubre de 2011 y tuvo como tema "Peregrinos de la verdad. Peregrinos de la paz". El segundo tuvo lugar en Río de Janeiro -entre el 8 y el 9 de noviembre del 2012- y su tema fue "Lo que hace que el hombre sea hombre". La tercera edición fue en Roma, del 24 al 26 de octubre del año pasado, cuando se profundizó en el tema "Los Evangelios: Historia y Cristología. La investigación de Joseph Ratzinger".

Ilustres panelistas

En torno al eje central del respeto a la vida, ilustres panelistas ofrecerán sus reflexiones en el encuentro. Entre ellos estarán Mons. Jean-Louis Bruguès, Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, quien hablará sobre "Respeto a la vida: cultura pro life vs. Cultura anti life"; Mons. Luis Romera Oñate, Rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, que profundizará en las "Razones antropológicas para una cultura de la paz"; y el Dr. Christian Schaller, Premio Ratzinger 2013, quien hablará sobre "El mundo de la editorial: manifestación de la cultura como el aporte necesario para la paz". También será ponente en el Congreso el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar, quien expondrá sobre el "Respeto a la vida: Situación socio política latinoamericana". Ver programa del Congreso haciendo clic aquí

Tres mesas temáticas tendrán lugar en el evento. Una sobre las "Lecturas socioeconómicas del camino por la paz desde el respeto por la vida", en la que participará Mons. Bruguès; otra sobre "El ser humano, una lectura antropológica Ratzingeriana", moderada por el Dr. Luis Fernando Fernández Ochoa; y una tercera sobre "Desafíos para la construcción de la civilización de la vida: San Juan Pablo II a S.S. Benedicto XVI y S.S. Francisco".

Para inscribirse al Congreso hacer clic aquí

Para obtener más información del Congreso, hacer clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario