Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


sábado, 6 de septiembre de 2014

Proyecto de ley 63 de 2014 Senado (Cátedra de Género)

El 12 de agosto se radicó en el Senado el Proyecto de Ley “Por la cual se reforma el artículo 14 de la Ley 115 de 1994” que impone una cátedra obligatoria en todos los establecimientos educativos, públicos o privados, sobre ideología de género. Este proyecto es el reencauche de uno idéntico que se hundió por falta de trámite en la legislatura pasada.

El texto del proyecto agrega al artículo 14 de la Ley 115 un nuevo literal que dice:

Artículo 1. El artículo 14 de la ley 115 de 1994 quedará así:

Artículo 14. En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles de la educación preescolar, básica y media, cumplir con:

f) La cátedra de género incluirá la enseñanza, con enfoque diferencial, de derechos humanos, principios y valores haciendo especial énfasis en la igualdad de género, en la definición y equilibrio de los roles de hombres y mujeres, la prevención de la violencia intrafamiliar, la prevención de la violencia basada en el género, y la formación en valores sobre la familia.

El proyecto es sumamente peligroso al imponer como obligatoria una cátedra que puede convertirse fácilmente en adoctrinamiento ideológico, violando el derecho del los padres de decidir el tipo de educación que sus hijos deben recibir.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de ley 63 de 2014 Senado

por la cual se reforma el artículo 14 de la Ley 115 de 1994

Autores: HH.SS. Myriam Paredes, Nora García, Olga Suárez, Nidia Osorio, Nidia Blel, Yamina Pestana, Aida Merlano, Inés López, Liliana Benavides, Lina Barrera.

Proyecto Original (12 de Agosto de 2014) – Gaceta (432/14)

Primer debate en la Comisión Sexta del Senado

Ponente: Andrés Felipe García Zuccardi, Senén Niño Avendaño

Ponencia primer debate (21 de noviembre) – Gaceta (735/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada