Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicado oficial del Comité Promotor del Referendo por el Derecho a la Vida

Bogotá, miércoles 21 de agosto de 2013-(Descargar en PDF).La Registraduría Nacional ha reconocido al Comité Promotor del Referendo por la vida después de revisar las 330.094 firmas entregadas el pasado 30 de abril.

Esta iniciativa de carácter ciudadano busca modificar el artículo 11 de la Constitución colombiana, el cual declara que el derecho a la vida es inviolable, agregándole que “se prohíbe el aborto provocado”.

Marcela Posada, vocera del Comité Promotor, explica que “la propuesta de Referendo surge al constatar que una minoría de funcionarios ha instrumentalizado al Estado Colombiano para desatar con todo su poder una guerra abierta en contra de las personas más indefensas de nuestra sociedad: los bebés por nacer y sus mamás”.

En Colombia según el Ministerio de Salud , desde el año 2006 a la fecha se han registrado casi 3000 abortos legales, lo que significa 3000 mujeres y familias afectadas por este drama y 3000 bebés a los que se les negó el derecho fundamental a la vida.

Cientificamente está demostrado que el 81% de las mujeres que han sido sometidas al aborto sufren desordenes psicológicos y psiquiátricos severos, ademas de los graves riesgos físicos para la fertilidad y la vida de la mujer.

Posada afirma que “en efecto, no existen politicas públicas que busquen la protección de estas personas en situaciones de embarazo dificil, pues el sistema de salud colombiano está siendo obligado a destruirlas mediante el aborto provocado. No estamos de acuerdo con esta grave violación de los derechos humanos fundamentales y por eso los ciudadanos nos hemos organizado para que, como un pueblo unido y amante de la vida, corrijamos los errores de estos funcionarios mediante la reforma del articulo 11 de la Constitución a traves de un Referendo que permita al pueblo colombiano como constituyente primario, expresarse en favor de la vida”.

Marcela Posada A
Vocera Referendo Ciudadano por el Derecho a la Vida
Cel/mobile: (+57) 3138216999

Karina Sterling
Jefe de prensa
Comité Promotor del Referendo por el Derecho Vida
Cel/mobile: (+57) 3108455625

Amanda Rodríguez 
Directora Plataforma Unidos por la Vida Colombia
www.unidosporlavida.com 
Cel/mobile: (+57) 3005553955 - 3115262596

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada