Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


viernes, 2 de agosto de 2013

Medellín: Organizan taller sobre afectividad, sexualidad y pureza para jóvenes

Afectividad Sexualidad y pureza-01

MEDELLÍN, 24 de julio de 2013 (Centro Areté) - Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona con el fin de generar distintos espacios formativos y culturales y de aportar en la formación integral de distintas personas, está organizando un Seminario – Taller sobre AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y PUREZA para jóvenes y adolescentes, que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el domingo 25 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con un total de 12 horas.

La dimensión afectiva-sexual de la persona es una dimensión fundamental, sumamente importante en el ser humano; porque es la capacidad de expresar emociones, sentimientos, ilusiones, etc. “La afectividad es la capacidad de dar y recibir cariño, es la resonancia interior que se expresa de múltiples formas en lo exterior como por ejemplo a través de la sexualidad y genitalidad…”. Así lo expresaba Humberto Del Castillo Drago, quien es psicólogo y actual director general del Centro Areté, quien en compañía de la psicóloga Karla Gil (también integrante del Centro Areté) dirigirá dicho evento.

Este espacio permite que el adolescente y el joven conozcan su afectividad, para que pueda amar sin miedos y con libertad, así podrá amar sin esclavitudes y dependencias. “Se trata de brindar medios, instrumentos y herramientas para que el adolescente conozca su afectividad y su capacidad de amar, hoy vemos mucha gente frustrada e infeliz por ignorancia o desconocimiento. Se trata de conocer y entenderse a uno mismo, para avanzar en la realización personal” dijo Humberto Del Castillo al afirmar que es un evento abierto a todos los jóvenes y adolescentes de los últimos grados del colegio (10° y 11°) y Universitarios que quieran interiorizar y aprender distintas herramientas para conocerse a partir de esta dimensión.

El Seminario – Taller tendrá certificación.

Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos 4448847 ó 3128865916 ó al correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada