Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


miércoles, 7 de agosto de 2013

Encuesta: Clase media rechaza el aborto y el “matrimonio” homosexual

Encuesta Ipsos

La última encuesta de Ipsos – Napoleón Franco para la Revista Credencial realizada a hogares de clase media, confirma la tendencia que se ha venido observando en repetidas encuestas durante los últimos dos años: Los colombianos rechazan abrumadoramente el aborto, el “matrimonio” y la adopción por parejas del mismo sexo, y la legalización de las drogas. Frente al aborto, el 72% de los colombianos de clase media está en desacuerdo, y sólo un 24% está de acuerdo. El 69% está en desacuerdo con el “matrimonio” entre parejas del mismo sexo, frente a otro 24% de acuerdo, y en el caso de la adopción por parejas del mismo sexo, el desacuerdo aumenta hasta el 80%, y sólo un 16% está de acuerdo. También un 80% de los colombianos de clase media está en contra de la legalización de las drogas. Es importante recalcar que según la encuesta, entre los hombres, el apoyo al aborto aumenta hasta el 33%, mientras que entre las mujeres disminuye hasta el 15%.

Estos datos, son consistentes con otros estudios de opinión que se han realizado en los últimos años. Si por un lado ratifica que las mujeres rechazan más el aborto, y son los hombres quienes lo apoyan, por otro lado, indica que hay un porcentaje de personas que cree, erróneamente, que es posible el “matrimonio” entre parejas del mismo sexo sin que estos implique la adopción.

Ipsos NFMás preocupante resulta el hecho de que el 59% de los colombianos de clase media esté de acuerdo con la eutanasia, lo que puede estar relacionado con el temor expresado por la salud o la dependencia económica en la vejez. También es preocupante que el 54% esté de acuerdo con ser padre o madre sin tener pareja, lo que revela un menor sentido de responsabilidad hacia los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada