Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 8 de agosto de 2013

¡ALERTA!: Pontificia Universidad Javeriana organiza evento pro gay

Pontificia universidad católica de jesuitas organiza evento pro gay en Colombia

(ACI) 08 Ago. 13 / 06:01 pm.- La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), organiza para fines de agosto de este año el llamado "Ciclo Rosa Académico", un evento pro gay que reunirá a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador.

Este evento, que promueve abiertamente el estilo de vida homosexual, se realiza desde el 2001. Este año será acogido en la mencionada universidad católica colombiana entre el 28 y 30 de agosto.

Según anuncia en su sitio web http://www.ciclorosaacademico.org/, el "Ciclo Rosa Académico" busca ser un "espacio para la difusión, discusión y reflexión sobre temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género", presentando proyectos, políticas y actividades artísticas sobre el tema.

En diálogo con ACI Prensa el 8 de agosto, el sacerdote jesuita Alberto Múnera, director del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, organizador del evento, aseguró que el "Ciclo Rosa Académico" no es "de ninguna manera" promoción del estilo de vida gay.

"Nosotros solamente hacemos investigación y análisis de fenómenos sociales y culturales. Ninguna promoción de nada", aseguró.

Los ponentes ecuatorianos del evento son Ana Almeida, directora del Proyecto Transgénero de Ecuador, la activista LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) Elizabeth Vásquez y Geovanni Jaramillo, a quien el evento presenta como un "hombre trans y padre" que "ha vivido la transmaternidad masculina desde los años noventa en Ecuador".

Participarán también colombianos como Lilith Natasha Border Line, transexual y activista cuyo nombre original es Néstor Raúl Ricaurte Castañeda.

El Padre Alberto Múnera justificó la ponencia de estos activistas asegurando que "invitamos a toda clase de gente, pero evidentemente no invitamos personas que no tengan capacidad de interpretar los fenómenos culturales y sociales de una manera equilibrada y científica".

Al ser consultado sobre por qué no se invitó al evento a alguien que pudiera explicar la enseñanza de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, el P. Múnera dijo que este "no es un ciclo para presentar la doctrina de la Iglesia", y señaló que "para eso está la Facultad de Teología".

"Cuando hacemos un análisis por ejemplo de cine, en las culturas orientales, no nos ponemos a hablar de cuál es la posición de la Iglesia frente a las culturas orientales, eso se estudia en la facultad de Ciencias Sociales, en el departamento de antropología", dijo a manera de ejemplo.

Por ello, explicó, "en lo referente al magisterio de la Iglesia se explica en la Facultad de Teología. Aquí en el instituto hacemos investigación de los fenómenos y sucesos y hechos sociales y culturales. Pero no es promocional, es investigativo".

El director del Instituto PENSAR, de la universidad de los jesuitas, describió al Ciclo Rosa como "un proceso de análisis e investigación de un suceso cultural y social que acontece en nuestro mundo".

Además, remarcó, los activistas LGTBI son "las personas competentes en la materia" para hablar sobre el tema de la homosexualidad.

"Lógico, son personas que viven las realidades, como tú vives el periodismo", indicó.

Al ser cuestionado sobre el hecho que estos activistas promueven el estilo de vida homosexual con diversas campañas en Ecuador, el P. Múnera dijo que "lo que promueven en otras partes me tiene sin cuidado".

A pesar de que el sacerdote jesuita reiteró repetidamente que este evento no promociona el estilo de vida gay, como parte de su promoción en las redes sociales, el Ciclo Rosa Académico difundió las campañas de los activistas que se presentarán, incluyendo videos creados por las organizaciones LGTB.

El sitio web del Ciclo Rosa enlaza a la página "sentiido", que contiene artículos como "¿Hacemos un trío?", "Por qué el matrimonio entre personas del mismo sexo" y "Besatón por el matrimonio igualitario".

Sentiido es además, miembro de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), que avaló durante cerca de 10 años políticas a favor de la pedofilia al interior de su organización.

En el Ciclo Rosa Académico se presentarán, entre otras, conferencias como "Reivindicaciones LGBTI: Entre el maximalismo penal y la consciencia jurídica", "Carne de prisión: Géneros y sexualidades no normativas bajo el castigo penal neoliberal", "El proceso ecuatoriano LGBTI" y "Ni histéricas, ni mañosas, ni renegadas, ni paranoicas: Transgeneristas".

La Pontificia Universidad Javeriana ya se ha visto envuelta en polémica sobre su fidelidad a la doctrina de la Iglesia en el pasado.

En 2009, la Facultad de Psicología de este centro de estudios católico avaló ante la Corte Constitucional de Colombia la adopción por parte de parejas homosexuales, amparándose en estudios basados en la ideología de género.

En 2012, el sacerdote jesuita, especialista en ética y docente titular de la Pontificia Universidad Javeriana, Carlos Novoa, expresó su apoyo a la despenalización del aborto en Colombia, actitud que fue aplaudida por la máxima representante del lobby anti-vida en este país, la abogada Mónica Roa.

En diciembre de ese mismo año, el Prepósito General de la Compañía de Jesús, el sacerdote español Adolfo Nicolás, ordenó al P. Alfonso Llano, quien fuera director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana, "dar por terminada su vocación apostólica de escritor", luego de que este publicara una columna negando la virginidad de María.

ACI Prensa intentó contactarse con el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Joaquín Emilio Sánchez García, para conocer su opinión sobre la realización del evento abiertamente pro-gay programado para finales de agosto en el que activistas homosexuales y transexuales de América Latina difundirán su agenda. Hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario