Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


jueves, 8 de agosto de 2013

Providas analizaron efectos biopsicosociales del aborto

1004483_10151751641898812_1859862753_n

(CEC) Los efectos del aborto no sólo es para la mujer sino también para el varón, ambos sufren consecuencias biopsicosociales. Este fue el tema que la Dra. Danelia Cardona Lozada compartió con participantes de un encuentro que se realizó en Barranquilla.

La Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, explicó que los efectos perturban el entorno y las relaciones de las personas que han practicado el aborto.

Entrevista Dra. Danelia Cardona Lozada

A nivel social se produce lo que se ha denominado el "invierno demográfico", que es la disminución de la población joven debido a que no se está dejando nacer a nuevos personas.

La Dra. Danelia Cardona durante esta conferencia también abordó los aspectos bilógicos y psicológicos. En el primer caso explicó que durante la practica de un aborto existe el riesgo de la perforación de la matriz, la vejiga, el intestino grueso o de una infección. Estos riesgos están presentes tanto en clínicas sin condiciones sanitarias o en aquellas que son prestigiosas.

A nivel psicológico, recordó que el aborto produce efectos en la salud mental, tanto en la mujer como del varón. "Es una herida en corazón de madre y de padre difíciles de superar", comentó la especialista.

Puntualizó que como consecuencia del aborto en las mujeres se presentan 5 dimensiones: insomnio, estar alerta todo el tiempo, irritabilidad, rechazó a la figura del varón y culpa y dolor.

Este conferencia fue dictada a miembros del Movimiento Apostólico Lazos de Amor Mariano en la ciudad de Barranquilla el 2 de agosto. Asistieron cerca de 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada