Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


lunes, 12 de agosto de 2013

ICBF Organiza concurso de memes para promover 'Enfoque de Género' y anticoncepción

image El 1º de agosto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzo el 1 Concurso Nacional de Memes, Únete a la Prevención del Embarazo Adolescente. En el concurso está enfocado para jóvenes entre 12 y 24 años, quienes pueden enviar sus caricaturas sobre temas relacionados a la sexualidad adolescente.

En el numeral 6º de las bases del concurso, se dice claramente: “El respeto por los demás, el enfoque de género y el reconocimiento de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, son la base fundamental en este concurso”. Entre las categorías resalta “Por Mí, Yo Decido”, expresión que evidentemente evoca al “Derecho a decidir” en que argumentan la legalidad del aborto.

Nuestra propuesta en este caso, es un llamado a todos los jóvenes provida de Colombia para que expresemos a nuestras autoridades que los jóvenes no necesitan más anticonceptivos, ni adoctrinamiento en Ideología de género, sino una Educación que enseñe a integrar la vida sexual como parte de la dimensión afectiva de la persona a través de la castidad, el compromiso y la fidelidad como principios rectores.

Aquí pueden ver las Bases del Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada