Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Menú


lunes, 5 de agosto de 2013

Denuncian abortos ilegales en 'Oriéntame'

<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

El programa Testigo Directo, presentó en pasados día un reportaje sobre el negocio del aborto en Bogotá. Con una cámara oculta, la reportera consiguió captar cómo los abortorios clandestinos engañan a las mujeres que acuden a ellos con tal de cobrar la práctica del aborto. Así mismo, se evidencia en el video cómo la fundación Oriéntame, filial de la International Planned Parenthood Federation, se están practicando abortos ilegales, por fuera de los tres casos despenalizados por la Corte Constitucional.

La periodista se hizo pasar por una mujer embarazada buscando un aborto, y pronto encontró en Teusaquillo a los voceadores de los abortorios ilegales.  Ellos le ofrecieron inicialmente las píldoras para realizarse un aborto químico y luego la llevaron a los centros clandestinos, donde le practicaron ecografías y le aseguraron que estaba embarazada (a pesar de no estarlo).

Luego, la reportera fue a oriéntame donde le dijeron que no estaba embarazada, pero aún así le ofrecieron la consulta de ‘orientación’, y si llegaba a quedar embarazada podrían practicarle el aborto, a pesar de no encontrarse en ninguna de las tres causales de despenalización de la sentencia C-355 de 2006. Es de recordar que en Profamilia, otra filial de la IPPF, no tienen reparo en mostrar el uso de la causal de riesgo para la salud, como coladero para autorizar abortos por cualquier motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada